26 sep. 2005

En el Campus Virtual de la UNSL

El lunes 3 de octubre comenzarán a dictarse tres cursos online en el Campus Virtual de la UNSL, a cargo de los Alumnos residentes de la Carrera Profesorado en Computación de la FCFMyN.

Cada uno de estos cursos on-line contará con un encuentro personal, un Cupo de 10 alumnos y una duración de 4 semanas.

Curso: “Linux. Una Filosofía de Trabajo

Este curso brinda las bases para comprender la filosofía y funcionamiento de Linux. En una primera parte se introducirán los conceptos teóricos básicos para luego pasar a los aspectos prácticos, que son los más atractivos.

Destinado a: Alumnos, docentes, profesionales e interesados que cumplan con los requisitos: Conocimientos básicos de algún sistema Operativo (Windows, DOS), editores de texto, habilidades para la búsqueda y recopilación de información en la red.

Curso: “Proceso de Desarrollo de Software Unificado

El Proceso de Desarrollo de Software Unificado no sólo plantea un conjunto de actividades necesarias para transformar requerimientos del usuario en un sistema de software, sino que constituye un marco de desarrollo genérico que puede ser especializado para cualquier clase de sistema de software, diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia, y diferentes tamaños de proyectos.

Destinado a: Alumnos de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Computación, docentes, profesionales e interesados que cumplan con los requisitos: Conocimientos básicos del paradigma de Orientación a Objetos.

Curso: “Animaciones con Flash y Programación de Eventos

Este curso ofrece la posibilidad de: conocer los elementos básicos que componen una animación, crear símbolos, operar con bibliotecas, realizar animaciones con objetos creados, asociar acciones a los objetos y publicar los trabajos creados.

Destinado a: Alumnos de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Computación, docentes, profesionales e interesados que cumplan con los requisitos: Saber utilizar algún graficador (al menos paint), y saber navegar en Internet.

Inscripciones: Para participar en cualquiera de estos cursos, enviar un mensaje por correo electrónico a residencia@unsl.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido; DNI; Colocar en el Asunto: Inscripción al Curso: “Nombre del Curso”.

Certificación: por cada curso se expedirá certificado del Centro de Informática Educativa de la UNSL, con un Crédito Horario de 30 horas.