8 sep. 2005

Comunicado del Consejo Superior

Modificación del Calendario Académico de la UNSL

El Consejo Superior, en su reunión extraordinaria del miércoles 7 de septiembre, trató la propuesta de modificación del Calendario Académico, elaborado por el Comité Académico el lunes 6 de septiembre y consensuado con las Secretarías Académicas de las Facultades.

A continuación se transcriben los puntos aprobados por el Consejo Superior:

1. Extender el Segundo Cuatrimestre hasta el día 2 de diciembre de 2005. De esta manera se garantizan 12 semanas y 4 días de dictado de clases.

2. Las Facultades garantizarán por lo menos 1 mesa de examen en septiembre para facilitar el cumplimiento de los requisitos de inscripción a materias del Segundo Cuatrimestre de 2005.

3. Cada Facultad establecerá los plazos para la inscripción de los alumnos para el cursado de asignaturas en el Segundo Cuatrimestre de 2005.

4. Modificar el Primer Llamado del Turno General de Exámenes de Noviembre-Diciembre, previsto originalmente entre los días 28 de noviembre al 2 de diciembre, trasladándolo a la semana del 5 al 9 de diciembre de 2005. Mantener para el Segundo Llamado la fecha prevista originalmente del 19 al 23 de diciembre. Este último llamado continuará en el mes de febrero entre los días 6 y 10 con la característica de Mesa Abierta, es decir que, para rendir en estas fechas de febrero de 2006 los alumnos deberán estar inscriptos en diciembre de 2005.

5. Extender automáticamente la vigencia de las regularidades de asignaturas vencidas en julio agosto y diciembre de 2005 hasta la finalización del Turno General de Exámenes de Febrero Marzo de 2006.

6. Recomendar a los docentes ajustar los Programas de las asignaturas a la modificación propuesta del Calendario Académico 2005, optimizando los procesos de enseñanza y de aprendizaje.