30 sep. 2005

CIN/Ultima reunión

54º Plenario de Rectores

Durante el desarrollo del 54º Plenario de Rectores realizado en la Universidad Nacional de La Matanza -presidido por el Rector Daniel Martínez- se adoptaron importantes resoluciones respecto del Presupuesto Universitario 2006, de la Ley de Financiamiento Educativo y de las negociaciones salariales del sector docente.

Durante el encuentro, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entregó a los rectores una nueva planilla del Presupuesto Universitario 2006, con un monto total de 3.246 millones de pesos, en reemplazo de la presentada al Congreso, anexa al proyecto de Ley de Presupuesto 2006, contemplando ahora la anualización de los aumentos salariales otorgados.

Respecto del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, el Plenario resolvió solicitar al Congreso de la Nación la inclusión de un nuevo artículo que garantice la distribución entre educación no universitaria, educación universitaria y ciencia y tecnología, respetando las participaciones actuales del presupuesto que resulte de su aplicación.

Entre otras resoluciones, el Plenario decidió, asimismo, pedir al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que convoque, en su sede y a la mayor brevedad posible, la reunión de la Mesa de Negociación Salarial para considerar los temas relativos a docentes universitarios y preuniversitarios, con la participación de todos los sectores involucrados.

Durante este Plenario, fue designado como nuevo Presidente del CIN el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Eduardo Francisco José Asueta.