15 sep. 2005

Capacitación para Profesionales y Docentes

“Empleo con Apoyo: Fundamentos y Metodología”

La Comisión de Carrera del Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas invita al curso de capacitación “Empleo con Apoyo, Fundamentos y Metodología”, los días 16 y 17 de septiembre en el Anfiteatro I, que estará a cargo de la Lic. Marta Mendía de González, Directora de la Fundación Discar.

Los objetivos del mismo son:
- Reflexionar acerca de los fundamentos que sustentan un programa de empleo con apoyo para las personas con discapacidad.
- Conocer las diferentes etapas de un proceso de integración laboral en empleo con apoyo.
- Caracterizar el rol de los profesionales que participan de la integración.

Algunos contenidos a desarrollar son:
- Fundamentos antropológicos de un Proyecto de Empleo con apoyo
- Los nuevos paradigmas de la discapacidad.
- Retraso mental: definición y caracterización.
- Principios y organización de un programa de empleo con apoyo.
- Evaluación y seguimiento del trabajo en la empresa, del empleado y del proyecto que se lleva a cabo.

El curso está dirigido a Estudiantes avanzados y graduados de diferentes disciplinas que trabajen o estén vinculados a organizaciones dedicadas a la atención y formación de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad mental; Docentes y directivos de Escuelas Especiales, Integrantes de organizaciones vinculadas con la temática, Empresarios y comerciantes interesados en el empleo de personas con discapacidad.

Horarios: viernes 16 de 18 a 22 horas y sábado 17 de 9 a 13 horas. Anfiteatro I, Ejército de los Andes 950.

Auspiciantes:
Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com)
Fundación DISCAR (www.fundaciondiscar.org.ar)
Fundación UNSL (http://fundacion.unsl.edu.ar)

Inscripción: $10, en Fundación UNSL (Ejército de los Andes 950, planta baja). Se entregarán certificados.

Informes: Profesora María Beatriz Fourcade, Box 6 de la Clínica Fonoaudiológica (planta baja del Rectorado) o por e-mail a fourcade@unsl.edu.ar