3 ago. 2005

VI Jornada

Enseñanza Interactiva de la Estadística

El Proyecto Educativo Estratégico “Desarrollo de la Cultura Estadística” está organizando la VI Jornada de Enseñanza Interactiva de la Estadística, que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Esta Jornada que se viene realizando desde hace cinco años en forma continua, está destinada a equipos de alumnos de EGB3, equipos de alumnos de Polimodal y alumnos de los Profesorados de todas las disciplinas.

Propósitos generales:

- Contribuir a la alfabetización estadística, al desarrollo y a la difusión de la cultura estadística.

- Contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos, mediante la ejecución de trabajos de investigación escolar sobre temas y problemas con significativo compromiso social, con el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad, más Educación en Valores.

- Contribuir al desarrollo de una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales con contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario, para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos en una sociedad democrática moderna.

- Afianzar la conciencia del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y natural.

- Profundizar el conocimiento teórico en un conjunto de saberes humanísticos, sociales, científicos y técnicos.

- Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación.

- Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las habilidades necesarias para la prosecución de estudios superiores.

- Contribuir a desarrollar en los alumnos la capacidad de enfrentar, con enfoque interdisciplinario, problemas del mundo real en situación de incertidumbre.

- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo.

Más información en: http://linux0.unsl.edu.ar/~webfmn/boletines/boletin102/jor_estad.htm