1 ago. 2005

Revista de Fonoaudiología y Comunicación

Invita a colaborar con artículos para su primer número

El Departamento de Fonoaudiología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas anuncia la creación de su Revista cuyo primer número tiene prevista su aparición en el mes de noviembre, en homenaje a los 30 años de la fundación de la Clínica Fonoaudiológica, por lo que estará dedicado a los Servicios y equipos de investigación que allí trabajan.

El Departamento convoca a los colegas que deseen publicar un artículo a enviar sus colaboraciones hasta el 15 de agosto. Para el resto de la comunidad universitaria, autores de otras Universidades o Instituciones y Profesionales, se recibirán colaboraciones a partir del segundo número de la Revista.

Consultas en el Box Nº 6 de la Clínica Fonoaudiológica, en planta baja del Rectorado, con la Profesora María Beatriz Fourcade (Coordinadora General de la Revista), o vía correo electrónico a fourcade@unsl.edu.ar.

Normas de Publicación

Los artículos originales en castellano versarán sobre temáticas teóricas o de aplicación en el campo de las ciencias humanas y de la salud con especial preferencia a la Fonoaudiología, la comunicación y áreas afines.

Cada artículo irá acompañado de un resumen y su correspondiente traducción en inglés (abstract), cuya extensión máxima no deberá exceder las 200 palabras.

Las colaboraciones tendrán una extensión máxima de 20 páginas (tamaño A4, letra Times New Roman, 12 puntos) y tipeadas a espacio sencillo. Todas las hojas deben estar numeradas.

El trabajo debe contener 5 palabras claves que lo identifiquen (en castellano y su traducción en inglés).

Las referencias bibliográficas se incluirán en el texto según el sistema de autor y año. Al final del texto, deberá incluirse el listado de todas las referencias realizadas en el mismo, siguiendo un orden alfabético según las siguientes condiciones:
- Libros: apellido y nombre del autor, año, nombre del libro, editorial, lugar.
- Revistas: apellido y nombre del autor del artículo, título del trabajo, nombre de la revista, número de la revista, páginas que comprende el trabajo.
- Capítulo de libro: apellido y nombre del autor del capítulo, año, nombre del capítulo, número de páginas, en: apellido y nombre del autor del libro, nombre del libro, editorial, lugar.

En el encabezamiento figurará sólo el nombre del artículo y el nombre completo del/los autor/es. Al pie de esa página se hará una referencia de no más de dos renglones sobre la actualidad profesional o académica de cada autor, como también la dirección de correo electrónico y la particular en caso de no ser empleados de la Facultad de Ciencias Humanas.

El autor o los autores deberán acompañar el trabajo, incluido en el diskette o CD-R, con una foto tamaño carnet del/los autor/es a una resolución de 300 dpi dada en el momento de escasear. La misma será incluida en la primera hoja del trabajo.

Los artículos se presentarán en dos copias impresas acompañadas de una en diskette o CD-R con formato de procesador de textos Word (95 en adelante), o procesadores de textos compatibles con Word. Deben ser presentados escritos con interlineado sencillo, sin ningún tipo de margen o sangría.

La presentación se hará por mesa de entradas de la FCH dirigida a la Coordinadora General de la Revista Prof. María Beatriz Fourcade o por correo postal a la Facultad de Ciencias Humanas, Revista de Fonoaudiología y Comunicación, Ejército de Los Andes 950, 5700, San Luis.

La Revista encargará a uno o más árbitros la lectura de los artículos presentados para su publicación. Los mismos sólo evaluarán la pertinencia de publicación del artículo sometido a arbitraje.

El Comité Editorial seleccionará los trabajos a publicar en cada número de acuerdo con los criterios formales y de contenido de la publicación.