5 ago. 2005

II Jornadas

Bioquímica y Biología Molecular

Las Comisiones de Carrera de Bioquímica, Analista Biológico y Biología Molecular, de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia invitan a docentes, alumnos y profesionales de la salud a las “Segundas Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular”, a llevarse a cabo los días 1 y 2 de setiembre.

Dichas Jornadas cuentan con el apoyo del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas y con el auspicio de la Facultad y del Rectorado de la UNSL, Resol. Nº 288/05.

Las mismas incluirán Conferencias, Simposios y Comunicaciones Libres (en la modalidad de paneles).

Se contará con la visita de importantes científicos de nuestro país, como la Presidenta de la ABA (Asociación Bioquímica Argentina); el Dr. Osvaldo L. Podhajcer (Instituto Leloir), dedicado al estudio de los mecanismos moleculares asociados a la progresión tumoral y la inmunoterapia génica en el cáncer; la Dra. Andrea Mangano, integrante de un equipo internacional que hizo un hallazgo clave en la batalla contra el sida (http://www.clarin.com/diario/2005/07/10/sociedad/s-1011083.htm); la Dra. Laura Schereier (UBA), abocada al estudio de las lipoproteínas y su relación con enfermedades como diabetes, cardiopatías, entre otras; el Dr. R. Masuelli (INTA y Universidad Nacional de Cuyo), dedicado a la investigación de Marcadores Moleculares Aplicados al Mejoramiento Hortícola.

Estas Jornadas también contarán con la participación de relevantes investigadores locales quienes expondrán sus avances.

Para mayor información dirigirse a los siguientes correos electrónicos:
mlafar@unsl.edu.ar; fzirul@unsl.edu.ar; ngomez@unsl.edu.ar.