4 jul. 2005

Operativo Primer Cuatrimestre

Encuestas Estudiantiles de la UNSL

El lunes 4 de julio la Universidad Nacional de San Luis inició el operativo de Encuestas Estudiantiles correspondiente al primer cuatrimestre de este año. Los alumnos tendrán tiempo hasta el lunes 15 de agosto de 2005 para cumplir con esta obligación.

La UNSL tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la enseñanza y el aprendizaje que en ella tiene lugar. Para ello, la opinión de sus estudiantes ocupa un lugar muy relevante.

Una vez más las Encuestas Estudiantiles se completarán desde Internet, a través de un sistema on-line diseñado exclusivamente en San Luis por estudiantes, docentes y expertos de informática de la UNSL. Para completar sus encuestas los estudiantes deberán ingresar a http://encuestas.unsl.edu.ar

El “operativo 2005 - primer cuatrimestre de encuestas de opinión estudiantil” es organizado por la Secretaría Académica y el Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC) de la UNSL. El eje del mensaje dirigido al alumnado se resume en el eslogan de la campaña: Tu participación nos beneficia a todos.

El cuestionario on-line está compuesto por quince preguntas, diez de las cuales se refieren al curso o materia y cinco están relacionadas al equipo docente de la misma. Esta vez los alumnos deberán responder únicamente sobre las materias cuatrimestrales, cursadas entre el 14 de marzo y el 17 de junio de este año (primer cuatrimestre de 2005).

De acuerdo a las disposiciones que rigen en la UNSL, la participación de los estudiantes en este operativo es obligatoria.

Durante toda la campaña (hasta el 15 de agosto inclusive) se habilitará una cuenta de correo electrónico (encuesta@unsl.edu.ar) para poder receptar inquietudes, consultas y comentarios referidos al operativo.

Alumnos y docentes de la UNSL también podrán participar de un foro de opinión sobre las encuestas en el Forum Universitario (http://forum.unsl.edu.ar), ingresando a la sala de discusiones de Secretaría Académica.

La realización de las encuestas de opinión estudiantil en el ámbito de la UNSL está reglamentada en la Ordenanza 26/04, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad el 10 de septiembre de 2004.