25 jul. 2005

Conferencia Debate

“Sistema de Transferencia de Créditos de la Unión Europea”

La Secretaría Académica de la UNSL organiza para el jueves 28 de julio la conferencia/debate “Sistema de Transferencia de Créditos de la Unión Europea (ECTS): principales características”, que estará a cargo del Dr. Pablo Beneitone. A realizarse de 10 a 13 horas en el Microcine de la Universidad.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a toda la comunidad universitaria y al público general interesado en la temática.

Entre los temas a desarrollar se encuentran:

- El Proceso de Bolonia y el Proyecto Tuning. Síntesis de los retos en materia de Educación Superior.

- América Latina: propuestas de articulación universitaria. El Proyecto Tuning - América Latina.

Para este evento se ha invitado especialmente al Dr. Beneitone quien se ha desempeñado años atrás en la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Luego viajó por algunos años a España, a la Universidad de Deusto. Tiene además un importante conocimiento del proceso europeo de convergencia de la Educación Superior en el marco del Proyecto Tuning, en el cual desarrolló una importante labor. Es Licenciado en Relaciones Internacionales. Master en Cooperación Internacional y se ha especializado en Desarrollo y Cooperación en la Universidad de Barcelona.