26 jul. 2005

50º Aniversario del Instituto Balseiro

Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior

A partir del lunes 1º de agosto se realizará la conmemoración del 50º aniversario del Instituto Balseiro (1955-2005), que incluye como actividad académica especial la “Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Educación Superior (SECITES 2)”.

El evento se realizará en el ámbito del Instituto, en San Carlos de Bariloche. El Acto Central de celebración se llevará a cabo el lunes 1º de agosto y las actividades en el marco de la SECITES 2 hasta el viernes 5 de agosto. Tal como ocurrió en la primera SECITES (en agosto de 2004), la presente actividad incluirá mesas redondas, paneles, conferencias y talleres relacionados con el tema general “Educación Superior y Vinculación Integral Universidad-Sociedad”, con la participación de destacados expositores invitados.

En particular, esta semana comprende actividades organizadas especialmente para los integrantes del CUCEN (Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales) los días 4 y 5 de agosto.

La SECITES 2 es organizada conjuntamente por el Instituto Balseiro, el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Fundación Balseiro, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto de Ciencias Básicas de la UNCuyo, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, INVAP SE y otros organismos.

Más información de las actividades en: http://www.ib.edu.ar/ib2005