10 jun. 2005

Posgrado UNSL

Cursos que comienzan en Junio

La Sub-Secretaría de Posgrado de la UNSL da a conocer los próximos cursos de posgrado que comienzan a dictarse en junio, correspondientes a las Facultades de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y de Ciencias Humanas.

Introducción a la Teoría de los Fractales” - FCFMyN

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a participar del curso de posgrado de actualización “Introducción a la Teoría de los Fractales”, a cargo del Dr. Fabio Rosso de la Universidad de Firenze, Italia, del 13 de junio al 15 de julio de 2005.

El curso es gratuito y está destinado a Geólogos, Matemáticos y Físicos.

Cuenta con un Crédito Horario de 30 horas presenciales.

Informes: posgrado@unsl.edu.ar

Más información en: http://posgrado.unsl.edu.ar/fcfmyn/cursos/c_fractales.htm

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como Fenómeno Complejo” - FCH

La Facultad de Ciencias Humanas invita a participar de este curso de actualización, a cargo de la Dra. Wanda Rodríguez Arocho del Dpto. de Psicología de la Universidad de Puerto Rico, los días 21, 22 y 23 de junio.

Destinado a Profesores y Licenciados en Educación Especial, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Médicos y otros profesionales interesados en la temática.

La Conferencia InauguralEl Trastorno por Déficit de Atención: fundamentos teóricos y aplicaciones” (dirigida a todo público) será el martes 21 de junio, de 18 a 20.30 horas, en el Auditorio M. López. Arancel: $10 (únicamente para los alumnos de la UNSL esta actividad es gratuita). Antes de la conferencia, los asistentes deberán acreditarse, en el ingreso al Auditorio, a partir de las 17 horas. Los alumnos preinscriptos deberán presentar en este momento libreta universitaria, tarjeta magnética o comprobante de alumno regular, para certificar su condición. Se entregarán certificados a todos los inscriptos que asistan a la conferencia/debate.

Calendario de actividades:
- Martes 21 (de 18 a 20.30 horas) - Conferencia / Debate (obligatoria)
- Miércoles 22 (De 9 a 13 y de 16 a 20 horas) - Aula 33 del IV Bloque
- Jueves 23 (De 9 a 13 y de 16 a 20 horas) - Aula 33 del IV Bloque

El curso cuenta con un Crédito Horario de 40 horas (20 presenciales y 20 no presenciales) y el costo es de $30 para Docentes de la UNSL y $40 para profesionales de otras instituciones. Incluye participación en la conferencia/debate.

Tanto en el caso de la conferencia/debate como del curso de posgrado, deben realizarse las inscripciones hasta el 17 de junio, en la Fundación Universidad Nacional de San Luis (FUNSL), ubicada en el Hall de Exposiciones (de 9 a 13 y de 16 a 19 horas).

Informes: María Luisa Granata: 426746, interno 100 ó 185 / e-mail: granata@unsl.edu.ar / María Isabel Divito: 432512, interno 129 / e-mail: mdivito@unsl.edu.ar

Más información en: http://posgrado.unsl.edu.ar/fcsh/cursos/c_tdah.htm