7 jun. 2005

Muestra Fotográfica y Disertación

Fotografía Documental y de Retrato

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas invita a la exposición y disertaciones de la artista María Zorzón, cuya apertura será el jueves 9 de junio a las 19 horas en el Hall de Exposiciones de la UNSL.

En la inauguración la artista disertará, en el mismo hall, sobre Fotografía Documental. Una mirada hacia la vida cotidiana de la gente (en este caso Los Wichi).

El viernes 10 de junio a las 19 horas, también en el hall, María Zorzón dará la charla El Retrato Fotográfico y el Uso del mismo en mi propia Obra.

María Zorzón nació en el campo en la colonia de Reconquista en Santa Fe, Argentina. Tuvo acceso a la enseñanza media en Reconquista a la edad de 25 años. En 1984 se transladó a Buenos Aires, donde estudió Artes Visuales con Alicia Silman hasta 1986 y se ganó la vida diseñando y confeccionando ropa. En 1992 se mudó a Louisiana, Estados Unidos. Entre 1993 y 1997, estudió fotografía e historia del arte en Louisiana State University. En 1996 ganó una beca de estudio en The School for Photographic Studies in Prague, República Checa. Allí realizó talleres intensivos de fotografía documental, y de retrato y desnudo. Desde 1997, María vive en la Argentina y se dedica de lleno a la producción y enseñanza de fotografía como un medio de expresión.

Sitio web de María Zorzon:
www.mariazorzon.com