17 jun. 2005

Jornada en la FCFMyN

Resolución de Problemas en la Enseñanza-Aprendizaje

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales organiza la “VII Jornada de Resolución de Problemas en la Enseñanza-Aprendizaje”, el jueves 23 de junio a partir de las 9 horas en el Aula 57 del Bloque II de la UNSL.

Esta Jornada, destinada a profesores de Matemática de EGB3 y Polimodal, contará de un Seminario-Taller denominado Resolución de Problemas, Dificultades y Errores Ecuaciones, a cargo de la Dra. Ruth L. Martínez, la Lic. Nélida H. Pérez, la Prof. María A. Mini, la Lic. Rosa Berraondo, Lic. Bárbara Bajuk y la Lic. Majda Pekolj.

El objetivo que se persigue en esta actividad es generar un espacio de reflexión crítica sobre la utilización de resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje con temáticas como: Los diferentes significados de las letras en el álgebra, pasos de Polya para la resolución de problemas y su utilización en diferentes problemas (aplicaciones a la química, física, geometría, etc.).

La Jornada es organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN con el Proyecto Educativo Estratégico (PREDES) Acceso a la Universidad: producción de bibliografía y articulación de niveles, dirigido por la Dra. Ruth L. Martínez Valenzuela.

Las actividades se desarrollarán de 9 a 12.30 horas y de 14.30 a 18 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Secretaría de Innovación y Desarrollo, 2º piso, sector C, o a través de la Página Web de la Facultad en http://linux2.unsl.edu.ar/%7Esistemas/eventos/jornadas_articulacion/

Cabe destacar que se otorgarán certificados de participación y no se cobra arancel.

Datos obtenidos del Boletín Informativo de la FCFMyN.