8 jun. 2005

Desarrollo Local

Taller de Fortalecimiento de Proyectos de Extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo el “Taller de Fortalecimiento de Proyectos de Extensión orientados al Desarrollo Local” en el Microcine de la UNSL.

Las actividades estarán a cargo de la Lic. Vanesa Wainstein, Coordinadora de Asuntos Académicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Lic. Laura Leff, Asesora Técnica del área.

La jornada del jueves por la mañana (9 de junio) está destinada a todos aquellos interesados en desarrollar actividades de extensión orientadas a la comunidad, y tendrá como objetivos informar sobre convocatorias y financiamiento de proyectos así como trabajar concretamente sobre el diseño de proyectos.

Las jornadas del jueves por la tarde y viernes por la mañana se dedicarán al trabajo personalizado con los responsables de los proyectos presentados en el marco de la convocatoria 641/03 y 643/03 del Ministerio de Desarrollo Social, según se detalla en el programa de actividades (más abajo).

A continuación el programa de actividades del taller:

Jueves 9 de junio
9.30 horas. Apertura

10 horas. Charla informativa: Políticas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social; áreas estratégicas para el diseño de proyectos; nuevas convocatorias.

11.15 a 13 horas. Taller sobre diseño y formulación de proyectos.

Por la tarde. Trabajo personalizado con los equipos de los siguientes proyectos: "Construcción de un espacio para la elaboración y comercialización de productos alimenticios con materia prima autóctona", Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia; "Una opción rentable para el Bajo de Véliz. Turismo ecológico y producción de artesanías", FQByF.

Viernes 10 de junio
Por la mañana. "Centro Interdisciplinario de Servicios CIS - Un proyecto comunitario para la ciudad de San Luis desde la UNSL", Facultad de Ciencias Humanas; "Ideas y aportes para el desarrollo local", Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales.

Para participar, enviar un e-mail a seu@unsl.edu.ar, indicando nombre y área de trabajo.