Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
8 jun. 2005
 
Día del Geólogo

Actividades en Conmemoración


El Día Nacional del Geólogo es el 9 de junio, y para tal fecha el departamento de Geología de la Universidad ha organizado visitas guiadas al Museo de Historia Natural y la proyección del video “La formación de los Continentes en el Microcine de la UNSL.

Visitas guiadas al Museo

Destinadas a toda la comunidad, en estas visitas se divulgarán conocimientos geológicos sobre nuestra provincia y pueden realizarse desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de junio. Serán dos visitas por día, (de 1 hora cada una aproximadamente), la primera comenzará a las 11 y la segunda a las 16 horas.

El Museo de Historia Natural de la UNSL se ubica en el parque de la UNSL, frente al estacionamiento de Italia y Ejército de los Andes, al lado de Radio UNSL.

Web del Museo: http://museo.unsl.edu.ar

Proyección del video “La Formación de los Continentes”

Se trata de un video de interés general, dirigido a todo público y especialmente a la comunidad educativa, sobre uno de los temas más amplios de la geología moderna, que explica básicamente la dinámica de la corteza terrestre y su formación. Se proyectará a las 20 horas en el Microcine de la UNSL y tiene una duración de 1 hora. Luego se realizará una mesa redonda con 4 o 5 especialistas de San Luis, que atenderán a las consultas que realicen los asistentes.

La presión de las placas tectónicas y la energía interior de la Tierra han ido provocando diferentes movimientos, formación de las grandes cordilleras y desplazamientos de los continentes.

La aparición de fósiles marinos en la cordillera del Himalaya nos demuestra que anteriormente fue un lecho marino, se cree que la presión de la placa Indostánica, situada muy por debajo del Ecuador llegó a comprimir el continente asiático hasta que los lechos marinos de elevaron hasta la altura de los picos Everest y K2, por encima de los 8.000 metros. Asimismo sucedió con los Alpes, al aproximarse al continente Africano y Europeo. Todo ello fue conformando los continentes tal y como los conocemos hoy. La actividad interna del planeta nos indica que la formación terrestre continúa viva.

Para más información, comunicarse con el Dr. Héctor Lacreu al teléfono 423917, int. 43.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar