Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
3 jun. 2005
 
Concurso de Beca

Estación Meteorológica en la UNSL


El pasado 1º de junio comenzaron las inscripciones para la beca que ofrece la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de “Instalar la Estación Meteorológica de la Universidad”, convocatoria que se extenderá hasta el 10 de junio.

Dirigida a un alumno avanzado de las carreras: Licenciatura en Física, Ingeniería en Sistemas Digitales o Técnico Universitario en Microprocesadores, que tenga conocimientos sobre: Manejo de PC, Configuración de puerto serie y módems, Manejo de DOS y archivos de procesos por lotes BAT, Lenguajes de programación, (preferentemente de bajo nivel) y manejo de interfaces entrada/salida de PC, Transductores, Conocimiento de mediciones, unidades y conversión entre sistemas, para magnitudes eléctricas y ambientales, conocimiento de ingles técnico.

Tras una entrevista realizada al Dr. David Rivarola, Secretario de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN, informó que este proyecto surgió a partir de una decisión tomada por el Decano de la Facultad, el Dr. José Riccardo, una propuesta basada en la “instalación de una Estación Meteorológica completa con el objetivo de poder realizar todas las mediciones meteorológicas de rutina”.

El Dr. Rivarola destacó que en este proyecto se debe tener en cuenta la complejidad del trabajo debido a la cantidad de material que se pretende instalar, para lo que hay hacer un estudio detallado.

Una segunda propuesta consiste en que “esa información sea colocada en formato digital vinculada a la página web de la universidad con la idea de que toda su comunidad acceda directamente a sus datos”.

La Estación Meteorológica tendrá lugar en el edificio del Barco, ubicado en calle Lavalle, y se estima que estará inaugurada aproximadamente en cuatro meses.

Por último, el Dr. Rivarola agregó que la beca será de cuatro meses con un estipendio de $250 por mes.


Para seleccionar y evaluar a los postulantes se formará una comisión por parte del departamento de Física.

Inscripciones: Los interesados deben presentar su curriculum en la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la FCFMyN, en el 2º Piso del Rectorado, sector C, de 9 a 13 horas.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar