1 jun. 2005

Ciclo de Conferencias Aniversario

Textos Digitales y Textos Poéticos

Nueva Editorial Universitaria invita a la última conferencia de su ciclo “Texto digital y texto poético, hipertexto y síndrome de acumulación…”, a cargo de Mg. Claudio Asaád de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el viernes 3 de junio a las 20 horas, en el Microcine de la UNSL.

Claudio Asaád es docente e investigador de la UNRC. Comenzó su actividad como Licenciado en Comunicación Social, luego realizó los Masters en Comunicación Interactiva y en Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha aprobado los 32 créditos requeridos para la obtención del título de Doctor en Ciencias de la Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Ha sido Asistente de Dirección y Cámara en el film de Mario del Boca “La historia que contaron”. Ha participado en numerosas muestras fotográficas, ha sido productor y realizador de videos y programas radiales, como también diseñador de páginas web.

La Licenciada María Eugenia Larice, directora de la Nueva Editorial Universitaria y responsable de la organización de esta conferencia dijo que “el profesor Asaád es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, tiene una vasta trayectoria como docente y es una persona trabajadora y conocedora en el campo de los medios. En esta oportunidad su visita tiene que ver con otra faceta de su persona que es el campo de la escritura. Él integra un grupo de producción literaria independiente de la ciudad de Río Cuarto que se llama El Borde 5, por lo que su presencia tiene que ver con su faceta de escritor”.

“La temática que se abordará se relaciona con lo que ocurre con el escritor cuando se enfrenta al fenómeno hipertextual el cual nos coloca en el mundo de Internet y de hecho su conferencia va a girar en torno al tema del texto digital y texto poético, hipertexto y síndrome de acumulación”, explicó la Licenciada Larice.

Esta será la última conferencia de las cuatro que se habían programado y la evaluación que hace la Licenciada Larice es positiva, al respecto afirmó que “hasta ahora se ha contado con la presencia de un grupo importante de estudiantes de distintas carreras de Educación, de Comunicación Social y también gente del medio. En realidad la experiencia ha sido muy rica, de hecho la gente que ha concurrido nos ha planteado que fue un espacio de reflexión que se estaba necesitando, y en este caso ha girado en torno al libro y sus distintas aristas, pero lamentablemente esto ha estado previsto para cuatro charlas aunque la idea es darle continuidad, y vamos a tratar de hacerlo en el segundo semestre del año”.

La Conferencia del próximo viernes es un cierre provisorio ya que, como afirma la Licenciada “se han dado momentos muy importantes de reflexión y de intercambio con los invitados y eso nos impulsa para continuar con esta experiencia, digamos que lo de este viernes es un cierre provisorio, pero le vamos a dar continuidad”.

Para presenciar esta conferencia se invita al público en general mañana a las 20 horas en el Microcine de la UNSL. La entrada es libre y gratuita.

Este Ciclo, organizado por Nueva Editorial, fue implementado en el 2004 con motivo de conmemorar el aniversario de la UNSL. Este año, se realizó nuevamente en el marco del 32º aniversario de la Universidad, adoptando como temática principal “el libro”. Hasta ahora se han desarrollado las siguientes conferencias sobre este eje central:
- “El libro frente al desafío de los nuevos paradigmas”, a cargo del Lic. Luis Sarale.
- “Libertad de expresión e informática”, a cargo del Dr. Piero Penna.
- “Lectores, lecturas, libros y construcción de ciudadanía”, a cargo de Lic. Ana Sola de Villazón.