21 jun. 2005

Charla en el Microcine

“Los Desafíos de la Economía Argentina”

El miércoles 22 de junio a las 17 horas se llevará a cabo, en el Microcine de la UNSL, la charla sobre “Los Desafíos de la Economía Argentina”, a cargo del Periodista y Economista Eric Calcagno, actual miembro de la revista Veintitrés .

La misma se desarrollará en el marco del Programa de Capacitación Extracurricular organizado por la SAEBU (Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario).

Según comentó Julio Ortíz, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, comentó que los temas abordados serán en relación a la importancia y relevancia del movimiento económico que últimamente incursiona en nuestro país, cuáles son los principales desafíos y las posibles propuestas para el futuro, siempre “enmarcado en el presupuesto que reciben las universidades nacionales”, la misma será expuesta desde la perspectiva del disertante.

Por otro lado, afirmó que posteriormente a la charla se realizará un debate en el que los presentes podrán exponer todas las inquietudes sobre la temática expuesta.

Además, Ortíz aseguró que desde que comenzó a gestionarse la SAEBU se ha estado trabajando conjuntamente con el Ingeniero Julio Dondo (Secretario de la SAEBU), acerca de los trabajos de Programas de Capacitación en los que paulatinamente se van abordando distintas temáticas de la actualidad nacional, sobre todo del área educativa desde las Universidades.

Cabe destacar que este encuentro tiene por objetivo que “los presentes tomen conocimiento de cuáles son las ideas, las discusiones actuales de carácter nacional”.

La charla está destinada a estudiantes de periodismo y de Comunicación Social, y al público en general interesado en el abordaje de la temática.