6 may. 2005

Teatro Universitario San Luis

Presenta “La China” en Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la próxima función de “La China”, el sábado 7 de mayo a las 22 horas en la Sala TIM (Teatro Independiente de Mercedes), en San Martín 466, Villa Mercedes.

Entradas: estudiantes y jubilados $3, y general $5.

La obra, de Sergio Bizzio y Daniel Guebel, es dirigida por Walter Neira e interpretada por los actores Marcelo Di Gennaro, Guillermo Marone y Rodolfo Nieto, de Teatro Universitario San Luis.

Realización escenográfica: Martín Rodríguez y Gustavo Machado
Asistencia Técnica: Chiche Sosa
Vestuario: Mariela Isern

Breve reflexión sobre La China

¿Y qué nos viene en LA CHINA? Nos viene lo que somos, y somos tiempo. El tiempo de la vida, el tiempo del trabajo, el tiempo del amor, el tiempo de la espera, el tiempo que se da su forma propia en ese propio transcurrir de sí. Pero que en el caso de la obra, como en la vida, no se trata de una línea de sucesión continua, sino del acontecer de sí como sentido singular, e irrepetible. Y ese tiempo, en esta obra, es LA CHINA: el acontecimiento singular de un tiempo que va de su propio tiempo de esperar. Los hombres esperamos. El amor espera. Y el tiempo de los hombres que aman es, como tal, tiempo de espera… ¿Esperan a "la china"? Quizás. ¿Esperan el tiempo? Tal vez, pero están en el tiempo, son el tiempo, hacen de su tiempo una espera de amor en la que se les va la vida. Y en la que lo real se funde a la ilusión, como el arte a la vida, como la pasión al destino. Si toda espera es un tiempo de padecimiento, lo es en este sentido mostrado en LA CHINA: esperar es padecer lo bello y terrible del amor, lo bello y terrible de estar vivo, lo bello y terrible de saber que vivimos en un tiempo del que también morimos.

(Fragmentos de las críticas de Liliana Guzmán – SEU).