12 may. 2005

Secretaría Académica y APUNSL

Presentarán carrera en la FICES

Mañana viernes a las 11 horas, en el aula “B” del Centro de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, se presentará la carrera “Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias”, cuyo dictado para el Segundo Cuatrimestre de 2005 se encuentra en estudio.

Los organizadores de la convocatoria entregarán una encuesta a los asistentes. Este instrumento permitirá conocer no sólo la opinión del personal respecto a la nueva carrera sino que además aportará información sobre la disposición y disponibilidad horaria de los potenciales alumnos. La presentación de esta carrera, en esta oportunidad en Villa Mercedes, se realizó anteriormente en el Centro Universitario San Luis, donde también se efectuaron las encuestas respectivas.

El anteproyecto de la carrera, elaborado por la Secretaría Académica de la UNSL, contemplando la propuesta inicial de Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL), ha sido aprobado en general por el Consejo Superior de la Universidad.

Fundamentalmente, está destinada a los trabajadores no docentes de la UNSL, con el objetivo de actualizar y jerarquizar su formación. No obstante, se estudia ampliar esta convocatoria a otros sectores interesados en formarse en la administración y gestiones de instituciones universitarias.

Sobre la carrera

Título: Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias
Duración: Tres años
Nivel: Universitario de pre-grado
Unidad Ejecutora: Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI)
Modalidad: Presencial, con instancias no presenciales
Crédito Horario Total: 1.610 horas
Requisitos de ingreso a la carrera: Haber completado los estudios de Nivel Medio/Polimodal o acogerse a lo establecido para los mayores de 25 años (Ord. CS 25/95).