31 may. 2005

Posgrado de Capacitación

Herramientas Informáticas y Educación

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a participar del curso de posgrado de capacitación “Nuevas Herramientas Informáticas. Nuevos Desafíos en Educación”, a cargo de Master Marcela Cristina Chiarani, a partir del viernes 10 de junio.

Este curso está destinado a Profesores de Ciencias de la Computación y Profesores de otras disciplinas con conocimientos informáticos.

Cuenta con un crédito horario de 40 horas (20 presenciales y 20 no presenciales) y un costo de $40.

Contenidos mínimos del curso:

WEB QUEST
1. Web Quest. Definición. Características. Tipos. Ejemplos.
2. Componentes de una Web Quest. Introducción. Etapas: Tarea. Proceso. Recursos. Evaluación. Conclusión.
3. Sugerencias para armar una buena Web Quest.
- Localizar buenos sitios Web.
- Organizar alumnos y recursos.
- Motivar a los alumnos a pensar.
- Utilizar los medios.
- Edificar un andamiaje para lograr expectativas elevadas.

SOFTWARE DE EVALUACIÓN
- Definición. Características. Tipos de ejercicios (test, multiopción, verdadero/falso). Ejemplos. Ventajas y desventajas.
- Generación de exámenes. Control de progreso de los alumnos.

E-BOOK
- Definición. Características. Ventajas y desventajas.
- Creación de E-Book.
- Publicación en la Web.

TUTORIALES
- Materiales didácticos en la Web.
- Definición. Características. Ejemplos.
- Tutoriales. Manuales versus sistemas hipermediales. Planificación y creación de tutoriales.

Inscripciones en Fundación UNSL, ubicada en el Hall de Exposciones, Ejército de Los Andes 950, San Luis. Información por e-mail: mcchi@unsl.edu.ar

Más información de Posgrado en la UNSL: http://posgrado.unsl.edu.ar/portada.htm