20 may. 2005

Maestría en Sociedad e Instituciones

Nuevo plazo para la preinscripción

El Departamento de Ciencias Económico Sociales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales informa que el plazo para preinscribirse a la 4ª cohorte de la Maestría “Sociedad e Instituciones” se extiende hasta el 30 de junio del corriente año.

La citada Maestría está acreditada por CONEAU (Res. 097/02) y cuenta con Validez Nacional (Ministerio de Cultura y Educación: 1076/99).

La Maestría en Sociedad e Instituciones está destinada a graduados universitarios (docentes, investigadores y profesionales). Posee un plan de formación multidisciplinario dedicado a profundizar los conocimientos y otorgar herramientas teórico-prácticas de intervención social.

La Maestría cuenta con dos menciones:

1- Análisis institucional
Objetivo: Formar graduados con una sólida capacidad teórica y experimental que le permita un idóneo desempeño para la investigación de las instituciones y como analista socio-institucional.

2- Proyectos sociales
Objetivo: Formar graduados con una sólida capacidad teórica para el análisis de problemáticas sociales y promoción de nuevas estrategias de acción que les posibiliten la formulación y evaluación de proyectos sociales.

La estructura curricular de la Maestría está instrumentada sobre la base de un ciclo común de asignaturas y actividades complementarias para ambas menciones. Su duración es de dos años.

El plan de estudios está organizado en asignaturas de cursado obligatorio; seminarios intensivos, pasantías de investigación; tutorías, taller de tesis y otras actividades complementarias (conferencias, talleres, etc.), siendo la modalidad de la carrera con régimen presencial quincenal. El título de magister se otorgará previa aprobación de la tesis.

Para mayor información comunicarse a: gcastro@fices.unsl.edu.ar