9 may. 2005

Mañana es el Día de la UNSL

Actividades Conmemorativas

Mañana martes 10 de mayo se cumplen 32 años de la creación de la Universidad Nacional de San Luis, y para tal fecha se han organizado distintas actividades en conmemoración.

9.30 horas
Colocación de placa con el nombre “Dr. Darcángelo” en el Bloque III de la UNSL.

10.30 horas
Ofrenda floral ante el monumento Mauricio A. López en la explanada del Rectorado.

11 horas
Acto Central en el Auditorio M. López: Recepción Autoridades. Constitución Mesa Académica. Himno Nacional Argentino. Cambio Abanderados y Escoltas. Entrega de Diplomas a Abanderados y Escoltas de las Unidades Académicas. Entrega de Medallas al personal docente y no docente que cumplen 25 y 30 años de servicios. Entrega de Medallas al personal jubilado de: Rectorado, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Palabras del Rector de la Universidad, Lic. Germán ARIAS. Entrega de Diplomas por cumplir 50 años de egresados como Farmacéuticos. Retiro Bandera de Ceremonia y de San Luis. Retiro Integrantes Mesa Académica. Actuación del Coro Universitario.

22 horas
El dúo teatral Suárez-Viggiani presenta “Hablemos de la Pareja”, en el Auditorio M. López, con entrada libre y gratuita.

La relación de estos dos actores mendocinos comienza por el año 1985, cuando Ernesto Suárez regresa a Mendoza y dicta un taller de formación actoral del que participa Sandra Viggiani, convirtiéndose aquel en uno de sus principales maestros. Juntos y con la participación de destacados actores del medio fundan el Teatro El Taller, que aún perdura en la actualidad. Así realizan importantes espectáculos bajo la dirección de Suárez y comparten escenario en obras como “La Farsa”, “La Cenicienta”, “La Caperucita Roja”, “La Huelga de las Mujeres”. Luego de varios años en la actividad teatral vuelven a reunirse para brindar al público “HABLEMOS DE LA PAREJA”

Ernesto Suárez, con una basta trayectoria en exitosos espectáculos de Café-Teatro (“Educando al Nene”, “El Trámite”, “Ni Fu, Ni Fa”, “La Sanata”) dirige este nueva obra del género y de su autoría, que brindó durante la temporada 2003-2004 más de 150 funciones en el Teatro Bar Los Angelitos (Buenos Aires y Rioja de Capital) y en distintos puntos de nuestra provincia superando los 11.000 espectadores.

“HABLEMOS DE LA PAREJA” gira en torno a una problemática actual, la cantidad de divorcios avanza sobre la cantidad de casamientos. Mariana y Rafael, los personajes, viven esta historia de amor sobre la posesión y la histeria que hacen que pequeñas cosas, sumadas al patetismo típico de los hombres, hagan peligrar lo hermoso que tiene la pareja. En esta comedia se retoman a través del humor situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. Invita al espectador a reflexionar y reírse de ellos mismos sin la necesidad de apelar a golpes bajos, erotismos o groserías, a disfrutar de verse reflejado en la escena en un teatro de corte popular. El acento está puesto en las actuaciones y el humor que generan las situaciones y los textos.

“Hablemos de la Pareja” cuenta con la actuación especial y asistencia técnica de Pablo Ortíz, destacado actor del medio y compañero de teatro de Suárez. La edición de sonido de Gino Battistón, fotografía de Coco Yánez y diseño gráfico de Fernanda Genovart y Silvina Passalacqua. Dirección general Ernesto Suárez.

Algunas críticas de la obra:

“Hablemos de la Pareja” divierte del principio al fin, lo que no quita que más de un espectador sea removido íntimamente en sus entrañas por un “mea culpa” o un toque de atención....”
“...sucesión logradísima de “gags” pensados y embanderados en el buen humor...”
“...en el polifacético dominio gestual de Ernesto Suárez reside la estructura certera para el éxito pleno del espectáculo, en el que Sandra Viggiani, con su calidad de actriz, complementa esta dupla definitivamente irreemplazable para esta obra”.

Por JOSÉ ALBERTO MORA - Radio Nacional, junio de 2003.

“Un espectáculo sobrio, elegante e ingenioso que reúne el talento de dos notables actores como Ernesto Suárez y Sandra Viggiani y que narra las vicisitudes de los matrimonios actuales”.

En DIARIO LOS ANDES, marzo de 2004.

“... con soltura, profesionalismo y calidad escénica, Sandra Viggiani y Ernesto Suárez reflexionan en escena sobre las relaciones amorosas en una obra que hace reír y emocionar al espectador”.

En DIARIO UNO, marzo de 2004.