20 may. 2005

ENJPP

88ª Procesión Cívica

La Rectora y los alumnos de la Promoción 2005 de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” invitan a toda la comunidad a participar de la 88ª Edición de la tradicional Procesión Cívica, el martes 24 de mayo desde las 18.15 horas, en la sede de la Escuela, en Pedernera 1190.

El lema que acompaña esta nueva edición es “Traspasar muros y construir puentes”, realizado por los alumnos organizadores de esta nueva celebración, que, como todos los años, recorrerá junto al pueblo distintas calles de la ciudad. En cuanto a este recorrido, habrá diferentes postas, la primera tendrá lugar en la Escuela; la segunda en el Correo; y la tercera en la Catedral. Tras llegar a la Catedral, se llevará a cabo un acto conmemorativo y posteriormente la procesión regresará al punto de partida, frente a la Escuela.

Tras una entrevista realizada a alumnos organizadores, comentaron los detalles acerca del significado del presente lema afirmando que los muros representan las diferencias que existen hoy en día entre los individuos y los puentes la unión que se desea alcanzar a pesar de todas aquellas diferencias.

Por otra parte, agregaron que este año la procesión no contará con carroza como se ha estado realizando tradicionalmente, sino que se hará una breve presentación.

Los alumnos aseguraron que las actividades de este año serán de carácter renovador ya que tradicionalmente se ha seleccionado una sóla Patria y en este caso serán siete, y cada una de ellas tendrá una particularidad que permita diferenciarlas de las demás. A lo largo del transcurso de la procesión, se irán encontrando en las distintas postas para luego unificarse y así representar “La Patria Ideal”.

En relación a las expectativas, se espera contar con un importante público de toda la ciudad de San Luis y en particular de los jóvenes. Cabe destacar que en la tradicional procesión se contará con la presencia de distintas autoridades de nuestra provincia.