26 may. 2005

Conferencia Plenaria del Curso

“Psicofármacos. Usos y Abusos en la Sociedad Actual”

El viernes 27 de mayo a las 21 horas, en el Auditorio Mauricio López, se dará inicio al Curso “Psicofármacos. Usos y Abusos en la Sociedad Actual”, organizado por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Farmacia de la FQByF, en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de San Luis.

En el curso serán expositores profesionales de la UNSL y del medio: Los Doctores Américo Juan, Lilian Peltzer, Rodolfo Lema Vargas, Fernando Reyes, Omar Chogris, Judith Portela, Gabriel Saperisi, Claveria Agustín, y la Licenciada Silvana Marsá, entre otros.

El Profesor de Ética y Legislación Farmacéutica José Cid dijo en una entrevista que esta es una tarea de formación para los profesionales de la salud, “existen programas nacionales de garantía en la calidad de la atención médica donde la formación de recursos humanos es fundamental, la idea es que estos recursos humanos que sirven a la salud de la gente, estén actualizados en forma permanente”.

Respecto a las características del curso, el Prof. Cid afirmó que “se realizará desde un abordaje multidisciplinario: la Dra. Lilian Peltzer y el Dr. Américo Juárez hablarán sobre el Fundamento Anátomofisiológico del Sistema Nervioso, la Lic. Silvana Marsá se referirá a la Genética Psiquiátrica y existe un conjunto de profesionales que expondrán sobre Psicofarmacoterapia. Es un abordaje interdisciplinario porque el tema de los psicofármacos es una temática que preocupa a la sociedad”.

“Existen una serie de convenios y convenciones internacionales, lo que le da un marco jurídico de fondo y por lo tanto abordarlo desde distintas miradas con respecto al equipo de salud, significa un salto en calidad para todos aquellos profesionales farmacéuticos, alumnos, o gente en el arte de curar que quiera asistir a este curso”, aseguró el Profesor Cid.

El Curso de Psicofármacos se realizará todos los últimos sábados de cada mes; contará con el desarrollo de conferencias, videos y un abordaje multidisciplinario del tema. En el acto inaugural del viernes se realizará con una conferencia plenaria.

Para información e inscripciones los interesados podrán dirigirse al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis, en calle General Paz entre Ayacucho y 9 de julio.