Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
12 may. 2005
 
Charla de Divulgación

“La Física con la Ayuda de Mamá”


El Dr. Eugenio Vogel brindará esta charla de divulgación mañana viernes 13 de mayo, a partir de las 11.30 horas, en el Auditorio Mauricio López. La misma está destinada a alumnos de los últimos años de la secundaria y a público no especialista en general.

Eugenio Vogel Matamala es Licenciado en Física de la Universidad de Concepción. Entre los años 1970-1975 estudió en la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., donde obtuvo un Master (1972) y un Doctorado (1975).

Ha publicado más de setenta trabajos en las principales revistas científicas, es autor de tres libros y columnista del Diario Austral de Temuco.

Entre sus premios y reconocimientos se destacan: Premio Universidad de Concepción, Gilman Fellowship (EE.UU.), Fulbright Award (EE.UU.) y Medalla Rectoría Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.

Actualmente, es profesor en el Departamento de Ciencias Físicas, en la Facultad de Ingeniería Ciencias y Administración de la Universidad de la Frontera. Ha sido Investigador Responsable de Proyectos Fondecyt de manera ininterrumpida, desde 1987 hasta la fecha. Además, es miembro de la Sociedad Chilena de Física (Presidente 1991-1993), miembro vitalicio de la American Physical Society, miembro del Directorio de Conicyt para el Desarrollo Científico en las Regiones de Chile y Subdirector del Núcleo Científico Milenio Física de la Materia Condensada.

Información enviada por el Área de Difusión de la FCFMyN.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar