11 may. 2005

32º Aniversario de la UNSL

Homenaje al Dr. Raúl Héctor Gallard

El jueves 12 de mayo a las 12 horas, en el Anfiteatro I, se realizará un homenaje al Dr. Raúl H. Gallard, quien fuera un destacado docente e investigador de la UNSL. En esta ocasión se llevará a cabo la imposición de su nombre al Primer Piso del Bloque II de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales.

Desde hace más de dos décadas el Dr. Gallard dedicó su esfuerzo en pos del desarrollo de las carreras de la disciplina informática, la generación de grupos de investigación, la formación de becarios e investigadores y el establecimiento de relaciones académicas y científicas con otras universidades nacionales e internacionales, proyectando el Departamento a lo largo y a lo ancho de las Universidades del País y del Exterior.

En nuestra Universidad alcanzó el nivel de Profesor Titular Efectivo. Fue pionero en la implementación y dictado de varias asignaturas específicas de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Luego de su jubilación fue reconocida su labor por los Consejos Directivo y Superior, designándolo como Profesor Consulto Extraordinario.

Entre las funciones de gobierno y conducción se destacan su desempeño como Director del Departamento de Informática de esta Casa, de 1982 a 1984. Fue Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, desde Agosto del 2003.

El Departamento de Informática de la FCFMyN le rinde homenaje basándose en la necesidad de dejar asentada su permanencia y trascendencia en toda la Universidad, como tributo a la entrega y dedicación que puso en sus acciones, muy en particular en Informática.