9 may. 2005

32° aniversario de la UNSL

Homenaje al Dr. Luis Aguado

El pasado sábado 7 de mayo en el Laboratorio de Fisiología de la UNSL, se llevó a cabo un acto en homenaje al Doctor Luis Aguado, quien fue docente de esta Universidad, colocando su nombre al Laboratorio de Fisiología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

El acto comenzó a las 11 horas y contó con la presencia del Rector, Licenciado Germán Arias, Vice-Rector, Doctor Roberto Olsina, la Decana de la FQByF, Doctora María Isabel Sanz, la esposa, Matilde Herrera, y el hijo del doctor Aguado, entre otros familiares y amigos.

Durante el acto participaron miembros del Área de Fisiología para expresar con palabras el recuerdo que dejó el doctor Aguado en la UNSL. Posteriormente la Sra. Herrera, esposa del doctor Aguado, la Decana de la Facultad y el Rector, descubrieron la placa en el laboratorio de Fisiología en homenaje a la trayectoria del doctor Aguado.

La Dra. Liliana Oliveros, docente del Área de Fisiología, en una entrevista recordó al doctor Aguado: "fue egresado de esta Universidad y realizó su tesis doctoral en el exterior. A su vez tuvo una trayectoria muy importante en otras Universidades, trabajó en Chile, en la Universidad Nacional de Cuyo, y luego volvió a su Universidad de origen y aquí comenzó a formar este grupo. Fue un investigador reconocido a nivel nacional e internacional, e hizo destacados aportes referidos a temas vinculados con la Endocrinología".

Por otro lado la Coordinadora del Área de Fisiología, Prof. Marta Lafarque dijo que "este es un justo reconocimiento a quien fuera el iniciador del Área de Fisiología dentro de esta Institución. Nos dejó un legado en cuanto a su forma de dar docencia, siendo un docente excelente, en Fisiología, que nos es una cosa fácil".

Al finalizar el acto se le entregó un presente floral a la señora Matilde Herrera, esposa del Doctor Aguado y posteriormente se procedió a llevar una ofrenda floral adonde descansan los restos del doctor.

A las 19 horas se llevó a cabo una Misa en la Iglesia Catedral a la que asistieron familiares, compañeros y amigos íntimos.

Cabe destacar que este acto formó parte de las actividades planificadas en el mes de la UNSL.