6 may. 2005

32º Aniversario de la UNSL

Entrega del título Doctor Honoris Causa

El lunes 9 de mayo a las 10.30 horas se llevará a cabo en el Microcine de la UNSL el acto en el que se otorgará el grado académico de “Dr. Honoris Causa” al Dr. José Miguel Cei, y contará con la presencia de las máximas autoridades de la UNSL y la FQByF.

A continuación un breve curriculum del Dr. Cei:
La actividad docente y científica del Dr. José Miguel Cei comienza en Italia, en 1940, cuando egresa con el grado de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Pisa y se inicia como docente en el Instituto de Zoología de la Universidad de Florencia. Su vocación por las ciencias biológicas, lo llevó a realizar investigaciones en diversos puntos del planeta, y así llegó a nuestro país en 1947, contratado por la Universidad Nacional de Tucumán, donde se desempeñó como Profesor de la Facultad de Bioquímica y Farmacia entre otras actividades importantes de su trayectoria y actualmente Miembro Honorario de la comisión asesora.

Tras una entrevista realizada a la Decana de la FQByF, Dra. Isabel Sanz, comentó que “José Miguel Cei es un investigador de amplia trayectoria en lo que se refiere a Herpetología… le ha hecho el honor a esta institución al donarle su colección completa de Herpetología y su biblioteca (…) Cuando se habla de una trayectoria reconocida no sólo es en relación a su especialidad sino también respecto a su forma de ser y su gran calidad humana (…) Ha honrado a esta universidad aceptando este Doctorado "Honoris Causa", que la Dra. Ana María Brigada ha comenzado a gestionar conjuntamente con la FQByF.

Cabe destacar que este mérito ha sido aprobado por Resolución Nº 10 del Consejo Superior (el 11 de febrero de 2005). En el marco de la entrega del título habrá una Conferencia dictada por el Dr. Jorge Williams que es el presidente de la Asociación Herpetológica Argentina y posteriormente el Dr. Cei hablará sobre el desarrollo de las Ciencias Biológicas en nuestra facultad.

Según agregó la Dra. Sanz, “las expectativas que se tienen en relación a este acto académico serán muy buenas ya que se prevé que los presentes puedan exponer sus inquietudes acerca de las temáticas abordadas por parte del Dr. Cei”.