Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
1 abr. 2005
 
“Tributo a Queen”

ONE en Gira Nacional


La SEU invita a la presentación de "One", la banda que rinde tributo a la obra musical de Queen, este Sábado 2 de abril, a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López.

Este evento se encuentra en el marco de una Gira Nacional que tendrá su inicio el 1º de abril en el Teatro Municipal de la ciudad de Mendoza y continuará en San Luis al día siguiente.

La banda (One) se forma a principios de 2000, con la idea de realizar un proyecto ambicioso: rendir tributo a la majestuosa obra del principal e histórico grupo británico Queen (integrado por el reconocido Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon). A mediados de ese año, ya contaba con su primera formación y debutó en La Luna, ante unas 600 personas. A partir de ese entonces comenzaron las presentaciones en teatros, eventos benéficos y fiestas privadas, logrando excelentes repercusiones.

Varios son los músicos que han pasado por ONE, ya que la expectativa de los mismos fue superada por una creciente realidad, en donde las exigencias artísticas y la demanda del público hacen que la dedicación a la banda sea full time.

El año pasado, hicieron una presentación televisiva (en TELEFE), en la que ONE ganó el concurso Mimic 2004 en el Show de Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli.

Integran actualmente la banda: Jorge Busetto en voz, Ezequiel Rengifo en batería, Daniel Ronchetti en bajo, Álvaro Navarro en guitarra y Lucio Enriquez en teclados.

Discografía:

- “ONE, Tributo a Queen”. Producción propia e independiente. Realizado entre los meses de Febrero y Mayo de 2002 en los estudios VALMONT.

- “QUEEN by ONE, Live at Wembley 86”. Grabado en vivo el 16 de agosto de 2002 en el Teatro Coliseo Podestá, ante más de mil espectadores. Producido por ONE.

El valor de las entradas para la presentación del Sábado será de $15 y pueden adquirirse anticipadas a $12 (en Tarjeta Nevada, Rivadavia 667) hasta el Viernes 1º de abril.

Posteriormente, ONE se presentará en la ciudad de Río IV (3 de abril), Junín, Bs. As. (8 de abril), San Isidro (15 de abril), Zárate (16 de abril), Neuquén (29 y 30 de abril) y continuarán brindando este tributo durante los meses de mayo y junio en otras localidades del país, como ser La Plata, Bahía Blanca, General Pico, La Pampa, Olavarría y Tandil. La fecha de finalización de la gira aun no ha sido determinada.

Después de la misma, la banda realizará su primera gira por Europa, prevista para Octubre de este año, para culminar el 11 de Diciembre en la actuación más grande que hayan dado en un escenario, con el público más importante jamás acumulado por una banda tributo, en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

Auspician este evento: Tarjeta Nevada, Gran Hotel San Luis y Carolina Cable Color.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar