12 abr. 2005

Posgrado FQByF

Curso "Inmunidad e Infección"

En el marco de la Maestría en Inmunología, el Viernes 15 de abril comenzará a dictarse el Curso de Perfeccionamiento "Inmunidad e Infección", a cargo de la Dra. Claudia Sotomayor.

El mismo, destinado a Bioquímicos, Biólogos, Licenciados en Biología Molecular, Médicos y todo profesional con preparación biológica, cuenta con un crédito horario de 80 horas presenciales, y se desarrollará en el Microcine y el Aula 44 de la UNSL, ubicados en Ejército de los Andes 950.

El objetivo del presente curso es la profundización e incorporación de nuevos conceptos en relación a los aspectos celulares y moleculares de la Interacción Patógeno-Huésped, abordando el estudio de los mecanismos de defensa, los mecanismos patogénicos y las estrategias de evasión utilizadas por los organismos patogénicos.

Para informes e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, en el Bloque I de la UNSL, ingreso por Ejército de Los Andes.

Los días 15 y 16 de abril se realizará el Primer Módulo "Generalidades de la Interacción Patógeno-Huésped" y los días 6 y 7 de mayo se dictará el Segundo Módulo "Particularidades de la Interacción Patógeno-Huésped".

Arancel:
Profesionales $150.
Docentes de la UNSL $100.
Docentes Área Microbiología $75.
Alumnos $25.

Responsable del curso: Dra. Claudia Sotomayor
Colaboradores: Dra. Diana Masih, Dr. Blas Micalizzi, Dra. Gabriela Paraje y Dra. Silvia Di Genaro.
Auxiliar: Lic. María Sol Renna.
Coordinador: Dr. Blas Micalizzi.