20 abr. 2005

Museo de Historia Natural

Visitas Guiadas Gratuitas

En conmemoración del “Día de la Tierra”, 22 de abril, el Proyecto Educativo COPLA, de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales ha organizado, para los días 22, 23 y 24 de abril, visitas guiadas gratuitas al Museo de Historia Natural de la UNSL.

Las mismas estarán destinadas a toda la comunidad, y en especial a alumnos y docentes de EGB y Polimodal.

Actualmente en el Museo de Historia Natural se exhibe la muestra “San Luis Antes del Presente”, que cuenta la historia de San Luis desde hace 600 millones de años, cuando sólo había vida en los mares, los continentes estaban despoblados y la
Argentina no existía.

Los visitantes podrán conocer algunos capítulos de la historia Geológica y Paleontológica de nuestra provincia y admirar las réplicas de dos importantes fósiles: una Araña Gigante (la única en el mundo) y un Reptil Volador (pterodaustro).

El “Día de la Tierra” fue establecido en recordación de un movimiento de protesta iniciado hace 35 años en EEUU, que involucró a más de 20 millones de personas. En esa oportunidad el senador Nelson Gaylord dictó una conferencia destinada a sensibilizar a los políticos acerca de la necesidad de dictar normas regulatorias sobre del manejo de los recursos naturales y la protección del ambiente.

Esta conmemoración se realiza para el conocimiento de los orígenes de nuestro territorio y de los recursos de la tierra que habitamos. Así, será posible valorar y cuidar nuestro entrono.

Cada visita guiada insume 1 hora y se admiten 20 personas por vez. A continuación los horarios de inicio de estas visitas:

Viernes 22: 9, 10, 11 y 12 horas.
Sábado 23: Igual que el Viernes más el horario de la tarde, a las 16, 17 y 18 horas.
Domingo 24: Igual que el Sábado, mañana y tarde.

Acceso al Museo por Italia y Ejército de Los Andes.

Web del Museo de Historia Natural en: http://museo.unsl.edu.ar/

Más información del Día de la tierra en: http://www.earthday.net/programs/international/espanol/default.aspx