4 abr. 2005

Destinado a Bioquímicos y Médicos

Curso de Posgrado “Anemias” de la FQByF

En la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia se desarrollará, a partir del Viernes 8 de abril, el curso de posgrado “Anemias”, en el marco de la Especialización en Bioquímica Clínica, Área Hematología.

La Docente Responsable del curso es la Dra. Mónica Aixalá, de la Academia Nacional de Medicina. La Coordinadora Académica del mismo, la Dra. Marta Susana Ojeda, de la FQByF-UNSL.

A continuación se detallan los contenidos mínimos del curso:
- Eritropoyesis.
- Hemoglobina.
- Hematimetría.
- Metódos Diagnósticos de Anemias.
- Anemia macrocítica y microcítica.
- Anemia hemolítica congénita.
- Anemia hemolítica adquirida.

La modalidad del curso será Teórico-Práctica, con una duración total de 60 horas.
Las clases se llevarán a cabo los días Viernes y Sábados, cada 15 días. Cuenta con evaluación final.

Arancel: $200

Información e inscripción en la oficina de Posgrado de la Facultad, Ejército de los Andes 950, Bloque I, ó Box de Anatomía, edificio “el Barco”, 2º piso, Dra. Marta S. Ojeda, e-mail:
msojeda@unsl.edu.ar