14 abr. 2005

Conferencias Científico-Técnicas

Diseño y Registro de Equipos Médicos

Los organizadores del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Electricistas, Rama San Luis, invitan a toda la comunidad a participar de dos conferencias científico-técnicas que brindará el Presidente del IEEE, Ing. Norberto Lerendegui, el Viernes 15 de abril a partir de las 11.30 horas en el Microcine de la UNSL.

Conferencia I: “Caso de Diseño de Equipos Médicos: Marcapasos Externo Multiprogramable Microprocesado”

11.30-13 horas. Temario:
-Características Eléctricas y Funcionales de los Marcapasos Externos.
-Especificaciones Técnicas. Definición. Innovación. Normas aplicables.
-Diseño Funcional. Análisis y mitigación de Riesgos.
-Diseño Mecánico. Carcasa. Cables. Conectores.
-Diseño del Hardware Electrónico, Diseño del Software, Verificación y Validación, etc.

Conferencia II: “Registro de Equipos Médicos en Argentina, EEUU y la Comunidad Europea”

15-16.30 horas. Temario:
-Registro de Equipos Médicos Eficacia y Seguridad. Riesgo de los equipos médicos. -Análisis de Riesgo. Clasificación de equipos.
-Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) [ARGENTINA]. Requisitos generales y particulares, etc.

El Ing. Lerendegui es Master en Ingeniería Electrónica (NUFFIC – Holanda), Gerente del Departamento de Investigación y Desarrollo de GBI International Corporation, Profesor Titular del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Director del Postgrado de Diseño y Mantenimiento de Equipos Médicos del ITBA, Presidente 2005 de la Sección Argentina del IEEE, Co-Fundador y primer presidente del Capítulo Argentino de la Sociedad de Bioingeniería del IEEE y Ex-presidente del Capítulo Argentino de la Sociedad de Computación.