6 abr. 2005

En el Año Mundial de la Física

El Departamento de Física de la FCFMyN, conjuntamente con la Asociación de Física Argentina, filial San Luis, invitan a la Conferencia “Por qué los Atardeceres son más Rojizos que los Amaneceres”
, a cargo del Dr. Jorge Tocho, de la Universidad Nacional de la Plata.

La misma da inicio al Ciclo de Conferencias en el marco del Año Mundial de la Física, que conmemora el centenario del llamado "Annus Mirabilis", en el que Albert Einstein publicó cuatro importantes artículos cuyas ideas se convirtieron en base e influencia de la física moderna. La conferencia se realizará el Jueves 7 de abril a las 11 horas en el Auditorio Mauricio López.

El Dr. Tocho es Profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata, miembro de la carrera de Investigador del CONICET, Profesor visitante en universidades de Europa y Latinoamérica, evaluador de proyectos científicos en distintas universidades del país y del extranjero. Además ha sido miembro de jurados de tesis doctorales y de concursos docentes en distintas universidades, ha publicado más de 80 trabajos en revistas nacionales e internacionales y tiene más de 100 contribuciones a congresos nacionales e internacionales.

Los interesados en recibir mayor información, podrán dirigirse al Departamento de Física de la UNSL, sito en edificio de Chacabuco y Pedernera, Tel. interno 125.
dptofis@unsl.edu.ar