11 abr. 2005

Coloquio Internacional

Educación, Valores y Ciudadanía

La Facultad de Ciencias Humanas, a través de los proyectos de investigación PROICO Nº 419301 y Nº 419602, invita a participar del Coloquio Internacional sobre "Educación, Valores y Ciudadanía" a realizarse los días 12, 13 y 14 de abril en el ámbito de la UNSL.

A continuación se detalla el Programa de Actividades de las tres jornadas:

Martes 12

9-13 horas. CursoTendencias actuales de Investigación en el campo del desarrollo y de las orientaciones del juicio moral, a cargo de la Dra. Eloísa Vasco Montoya, Universidad de Manizales, Colombia. Los interesados podrán inscribirse vía e-mail a mvitar@unsl.edu.ar, ó personalmente al IV Bloque, Box 68.
Lugar de dictado: IV Bloque, Aula 43.

17 horas. Apertura Oficial del Coloquio.

Lugar: Auditorio Mauricio López.

18-21 horas. Talleres Temáticos
TallerPasado y presente en los discursos sobre la Formación Ciudadana, a cargo de la Lic. Susana Domeniconi y la Lic. Sonia Riveros. Proico Nº419301, FCH-UNSL.
Lugar: I Bloque, Aula 39.

TallerLa cultura escolar: entre la conservación y la transformación, a cargo de la Mg. Ana María Corti y equipo de investigación. Proico Nº419602, FCH-UNSL.

Miércoles 13

18-21 horas. Talleres Temáticos
TallerCrear vínculos, a cargo de la Prof. Mariana Alvarado, Prof. Fabiana Olarieta, Prof. Natalia Fischetti y Silvana Vignale, Universidad Nacional de Cuyo.
Lugar: IV Bloque, Aula 43.

TallerCiudadanía y Formación Docente, a cargo de la Lic. Marcela Becerra Batán y equipo. Proico Nº419301, FCH-UNSL.
Lugar: I Bloque, Aula 41.

TallerColombia, una mirada a la educación en valores y ciudadanía en la Escuela, a cargo de la Lic. Elsa María Bocanegra, Lic. Francisco Arias Murillo, Lic. Martha L. Salazar y el Lic. Tomás Sanchez Amaya, del Programa de doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales – CINDE, Colombia.
Lugar: IV Bloque, Aula 8.

10-13 horas. PanelEducación, Valores y Ciudadanía
Expositores:
Dr. Luis Porta. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Mg. Ana María Corti. UNSL.
Prof. María Elena Llad. U.N. Tres de Febrero.
Prof. Violeta Guyot. UNSL.
Coordinación: Lic. Marcela Becerra Batán. UNSL.
Lugar: Anfiteatro Nº 3.

Entrega de Certificados desde el Lunes 9 hasta el Viernes 13 de mayo, en el Box Nº 68, IV Bloque, Facultad de Ciencias Humanas, de 9 a 12.30 horas.

Organizan:
- Proyecto de Investigación Consolidado Nº 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las Ciencias Humanas”, dirigido por la Prof. Violeta Guyot.
- Proyecto de Investigación Consolidado Nº 419602 “Reforma educativa y cambio institucional”, dirigido por la Mg. Ana María Corti.