18 abr. 2005

Administración y Gestión

Encuestas sobre Nueva Carrera

El pasado Jueves 7 de abril se presentó en la UNSL la carrera Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, para la cual se están realizando encuestas con el fin de conocer la disposición y disponibilidad horaria de los no docentes.

Las mismas pueden retirarse en Secretaría Académica de la UNSL, segundo piso del edificio Rectorado, Ejército de Los Andes 950. Más información puede obtenerse enviando un e-mail a
msaad@unsl.edu.ar, o bien comunicarse al interno 100 ó 188 de Rectorado.

Ese Jueves los organizadores de la convocatoria entregaron la encuesta a los asistentes, principalmente no docentes de la UNSL. Este instrumento permitirá conocer no sólo la opinión del personal respecto a la nueva carrera sino que además aportará información sobre la disposición y disponibilidad horaria de los potenciales alumnos.

El anteproyecto de la carrera, elaborado por la Secretaría Académica de la UNSL, contemplando la propuesta inicial de Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL), ha sido aprobado en general por el Consejo Superior. El dictado, para el Segundo Cuatrimestre de 2005, se encuentra en estudio por el C. S.

La carrera viene a cubrir una importante y antigua demanda manifestada tanto por el sector no docente, como por las instituciones gremiales que los representan, y por las distintas gestiones de gobierno que se han sucedido en los últimos años.

Fundamentalmente, está destinada a los trabajadores no docentes de la UNSL, con el objetivo de actualizar y jerarquizar su formación.

No obstante, se estudia ampliar esta convocatoria a otros sectores interesados en formarse en la administración y gestiones de instituciones universitarias.

Algunos datos sobre la carrera:
Título: Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias.
Duración: Tres años.
Nivel: Universitario de Pre-grado.
Unidad ejecutora: Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI).
Modalidad: Presencial, con instancias no presenciales.
Crédito horario total: 1.610 horas.
Requisitos de ingreso a la carrera: Haber completado los estudios de Nivel Medio/Polimodal o acogerse a lo establecido para los mayores de 25 años (Ord. CS 25/95).