29 abr. 2005

32º Aniversario de la UNSL

Inicio de Actividades Conmemorativas

El próximo jueves 5 en el Microcine, a las 11 horas la FQByF hará un acto en homenaje a los Dres. Rivarola y Jáuregui. A las 19 se presentará el libro “Otra Psicología es Posible”, a cargo de la Lic. Leticia Marín, y como cierre de las actividades del día se realizará la presentación fotográfica "Memorias desde el Olvido".

Presentación de Libro

La presentación de "Otra , organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, enmarca la publicación que realiza la ONG de Psicólogos Sin Fronteras Filial Argentina, conjuntamente con Psicólogos sin Fronteras de Madrid, que son organizaciones que trabajan de manera conjunta y coordinada con el propósito de llevar a cabo acciones a través del voluntariado.

Psicólogos Sin Fronteras es una organización que cumple una función eminentemente social en la que sus voluntarios se agrupan con la finalidad de satisfacer las necesidades que se generan en la comunidad por la falta de cumplimiento del Estado.

En Argentina esta organización trabaja en situaciones de catástrofes en la que se observa una apoyatura importante a otras organizaciones como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otros. Cabe destacar que la experiencia que realizaron los Psicólogos sin Fronteras en las inundaciones que se produjeron en la provincia de Santa Fé fue una actuación destacada y justamente en el libro se ve reflejada esta experiencia.

Por otro lado, en la presentación se va a comentar la participación que tiene el voluntariado de psicólogos en San Luis en los barrios, en la penitenciaría, en las escuelas, donde van trabajando con necesidades que van surgiendo en la propia comunidad.

Según comentó la Lic. Leticia Marín “el libro tiene un significado simbólico muy importante porque reúne las experiencias que este grupo ha ido generando no solamente el grupo de San Luis, sino también las experiencias que han generado los de España y en distintos lugares tales como Guatemala, Venezuela y otros países latinoamericanos donde ellos han concurrido como ONG para ayudar al voluntariado en situaciones de emergencia...”
La presentación busca dar a conocer el contenido, ya que es un libro que puede despertar interés en términos de tomar reconocimiento de lo que está haciendo esta organización.

Presentación Fotográfica

Tras la presentación del libro se realizará una exposición fotográfica en powerpoint llamadaMemorias desde el Olvido, del fotógrafo Javier Luengo Infante, como cierre de las actividades del día.