25 abr. 2005

31ª Feria Internacional del Libro

La UNSL estará presente

La UNSL conjuntamente con las Universidades Nacionales nucleadas en la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) expone sus obras literarias en un stand propio en la 31ª Exposición de la Feria Internacional del Libro.

Desde el pasado 18 de abril y hasta el 9 de mayo, se desarrolla esta nueva edición de la Feria en el predio de la Sociedad Rural Argentina de Palermo. El stand en que participa la UNSL se ha denominado Editoriales de las Universidades Nacionales.

La Licenciada María Eugenia Larise, Directora de la “Nueva Editorial Universitaria”, a través de una entrevista, dijo a este medio que “esta es la primera vez que las editoriales universitarias agrupadas en la REUN participan en la Feria Internacional del Libro con un stand propio que se ha gestionado a través del CIN. Esto ha sido un esfuerzo que todas las editoriales universitarias han realizado para estar presentes en este evento que será muy importante”.

Desde la UNSL se participa con la exposición de 22 obras editadas en los últimos dos años desde la Editorial Universitaria de esta Institución.

Las temáticas de las obras que representarán a la UNSL son diversas, “hay obras literarias, ensayos, estudios ligados a la Institución, a la Vida Universitaria, textos académicos de la facultad de Química, por ejemplo. Son todas obras que se han editado en su totalidad en nuestra Universidad”, afirmó la Lic. Larice.

La Licenciada también comentó que se trabajó de manera organizada para que todas las Universidades Nacionales puedan participar de este evento, “en el marco de la REUN se hizo un sorteo para que cada universidad pudiera organizar mínimamente una actividad para cada día durante el tiempo de duración de la Feria del Libro”.

Cada Universidad tiene un día programado para realizar su propia exposición. A la UNSL le corresponde exponer el Domingo 8 de mayo, éste es el día previo a la finalización de la Feria por lo cual se estima que la concurrencia del público va a ser importante. “Ya se invitó a los autores de cada obra para que nos acompañen ese día, vamos a estar presentes con un folleto donde contamos la historia de nuestra Universidad, la oferta académica de grado y posgrado y también en ese folleto vamos a incluir el catálogo de nuestra editorial con todas las obras publicadas. Nos parece importante tener ese día para participar, porque organizar otra actividad extra implicaba una erogación de dinero importante que no se podría hacer desde esta Universidad, pero sí vamos a estar presentes para representar a nuestra Institución”, finalizaba esta entrevista la Lic. Larise.