29 mar. 2005

Por la Memoria y la Justicia

Ciclo de Cine Alternativo "Trama Social"

La SEU y "El Arte en la Escuela" invitan a toda la comunidad al Ciclo de Cine "Trama Social", que hoy contará con la proyección del mediometraje "Fernando ha vuelto" de Silvio Caiozzi y el largometraje "Los Rubios" de Albertina Carri, esta noche a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López.

En el marco del lema "A 29 años de la última dictadura militar en Argentina. Por la Memoria y la Justicia para construir una sociedad más justa", esta es la actividad que da por finalizado el programa organizado sobre la temática.

A continuación, un breve comentario de las películas:

“Fernando ha vuelto” de Silvio Caiozzi (31min.): Excavaciones realizadas en diversos puntos del país revelaron la existencia de restos humanos no identificados, enterrados veinticinco años antes. Los restos de un hombre fueron encontrados, Fernando Olivares Mori, desaparecido desde el 5 de octubre de 1973.

“Los rubios” de Albertina Carri (89min.): Cruzando la línea entre el documental y la ficción, la cineasta investiga la desaparición de sus padres Ana María Caruso y Roberto Carri mediante la combinación de testimonios de los vecinos, testigos de su captura, y escenas dramatizadas en las que una actriz personifica a la realizadora. Esto le permite mantener cierta distancia de un asunto que aún es demasiado personal y claramente doloroso.

Organizan Secretaría de Extensión Universitaria y Proyecto “El Arte en la Escuela”.