30 mar. 2005

Inauguración en la FCFMyN

Nuevos Laboratorios de Física y Electrónica

El pasado Lunes 28 de marzo a las 11 horas se llevó a cabo, en el 2do piso del Bloque II, la inauguración de "Diez Laboratorios de Física y Electrónica". La misma contó con la participación de autoridades de la UNSL y de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Estuvieron presentes el Rector y Secretarios de la UNSL, Decano, Vice-Decana y Secretarios de la Facultad, y miembros de la comunidad universitaria, entre otros.

Tras una entrevista realizada a la vice-Decana de la Facultad, Mgr. Dora Franzini, comentó acerca de la relevancia que implica de este objetivo concretado y aseguró que el contenido simbólico de esta inauguración implicó la confianza depositada en la capacidad de seguir creciendo no sólo en lo que respecta en la construcción de la infraestructura sino también a nivel académico; y afirmó que estos laboratorios van a enriquecer la calidad académica de las distintas carreras a las que están destinados. Los mismos son para las carreras de Ingeniería Electrónica con Orientacion en Sistemas Digitales, Técnico Universitario en Microproceadores y Licenciatura en Física, pero prestarán servicios para otras carreras que tengan relación con la electrónica.

La Vice-Decana, agregó que “a pesar de la crisis en la que se encuentra nuestro país, cuando se toman decisiones estratégicas enmarcadas en principios y en convicciones profundas, siempre se encuentra las herramientas y la manera de concretar los objetivos planeados y ésto es algo que se debería tratar de fomentar en todos los ámbitos de la vida y por supuesto dentro de la universidad como es en este caso”.

Según Mgr. Dora Franzini “lo que propulsó fundamentalmente esta iniciativa fue la carrera de Ingeniería Electrónica, la misma se encuentra en un proceso de acreditación en el que en dos oportunidades los evaluadores aconsejaron acreditar favorablemente y sin embargo la CONEAU dio vuelta ese resultado y no la acreditó, es por ésto que se están haciendo presentaciones legales para tratar de revertir esa injusticia que se ha cometido así que básicamente eso fue lo que incentivó a realizar esta inauguración”.

En cuanto a las expectativas, la Vice-Decana considera que ésto va a ser favorable, académicamente por la calidad de sus docentes, de sus propuestas académicas de estudio, y actualmente por la calidad de sus laboratorios también, es importante destacar acerca del equipamiento y de los recursos didácticos pertinentes para todas las carreras y fundamentalmente la de Ingeniería Electrónica y Lic. en Física.