21 mar. 2005

CIN y REUN

El Libro del Autor al Lector

A partir del 18 de abril y hasta el 9 de mayo del presente año, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), tendrán un stand en la 31° Exposición Feria Internacional de Buenos Aires “El Libro del Autor al Lector”; evento que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural Argentina de Palermo.

El stand se denominará EDITORIALES DE UNIVERSIDADES NACIONALES, en una superficie de 40 mts2 y ubicado en el Pabellón Azul, estará bajo el número 406.

Este acontecimiento es más que auspicioso, por varios motivos, ya que se concreta un anhelo de más de 10 años y constituye la primera vez que, en un solo stand, se podrá apreciar el trabajo de veintidós (22) Editoriales Universitarias Nacionales.

Todo comienza con la propuesta de REUN y toma realidad a través de la contratación, por parte del CIN, del stand en la Feria del Libro 2005 que concentrará el importante material editado por las Universidades.

La organización del stand es en forma conjunta entre el Comité Ejecutivo del CIN y el Consejo Directivo de la REUN, mientras que para el Gerenciamiento del stand se contrata a terceros que deberán rendir cuenta de su trabajo ante ambas Instituciones organizadoras. Esta última actividad recayó en la persona de FRANCISCO OSCAR CRUZ Y BEATRIZ SUSANA NOVELLO.

El mecanismo inicial fue invitar a participar del stand a todas las Universidades Nacionales, tuviesen o no Editorial Universitaria, e independiente de su participación activa o no en la REUN.

Resultado de esta consulta es que participarán 22 Editoriales Universitarias Nacionales, las que enviarán a la Gerencia el listado de sus títulos y los libros para su exhibición y venta. Más allá de esto se ha asignado un día a cada Universidad para que concurra al stand y promocione sus servicios y ofertas educacionales.

La nómina de las Universidades que participarán y los días asignados es el siguiente:

UNIVERSIDAD NAC. de PATAGONIA AUSTRAL - 24 de abril
UNIVERSIDAD NAC. del LITORAL - 8 de mayo
UNIVERSIDAD NAC. de SAN LUIS - 8 de mayo
UNIVERSIDAD NAC. de la MATANZA - 9 de mayo

El total aproximado de títulos a exhibir está en el orden de los mil (l.000), mientras que las temáticas abordadas son: Generalidades, Filosofía, Psicología y Religión, Historia, Geografía, Antropología y Folklore, Ciencias Sociales, Sociología, Estadística, Ciencias Políticas, Economía, Educación, Lengua y Literatura, Ciencias Exactas, Medicina, Agricultura, Ingenierías, Medio Ambiente, Artes Visuales, Arquitectura y Urbanismo, Biografías, Ciencias de la Información, entre otras.

Cabe destacar, además, que dada la importancia de esta presencia en la Feria Internacional “El Libro del Autor al Lector”, se ha contratado un Estudio de Arquitectura para que diseñe y construya el stand.

Se espera que todos los lectores acompañen y difundan esta interesante actividad cultural; como así también si tienen sugerencias y/o comentarios se comuniquen con el CIN, Dra. NORMA BEATRIZ COSTOYA: Tel. 54-11 4806-2269 / E-mail: info@cin.edu.ar, con la REUN, Prof. RENE GOTTHELF: Tel. 54-261 413-5202 / E-mail: ediunc@uncu.edu.ar y/o con la GERENCIA, Sr. FRANCISCO OSCAR CRUZ: Tel. 54- 11 4700-1435 / E-mail: bufalojunin@yahoo.com.ar