22 feb. 2005

Encuentro en la UNSL

La Vinculación Tecnológica en la Universidad

La Secretaría de Extensión Universitaria, la Fundación UNSL y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) invitan a toda la comunidad a participar del Encuentro "La Vinculación Tecnológica en la Universidad", que se realizará el Lunes 28 de febrero en el Microcine de la Universidad, Ejército de los Andes 950, San Luis.

El mismo se realizará en el marco de las acciones de promoción y para la consolidación de las áreas de las universidades, de acuerdo al compromiso asumido por la Comisión Ejecutiva de la RedVITEC durante el II Plenario realizado en Mendoza.

De acuerdo a ello, los días 1 y 2 de marzo la C.E. realizará su primera reunión del año 2005 en San Luis.

Organizan:

- Oficina de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis.
- RedVITEC Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Públicas.
- Área de Vinculación Tecnológica, Dirección Nacional de Coordinación Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria, Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Programa de actividades:

9.30 horas
Apertura.
Lic. Germán Arias, Rector de la Universidad Nacional de San Luis.
Dr. Claudio Díaz, Director Nacional de Coordinación Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria.

10 a 11.30 horas
Modelos de gestión de las universidades en vinculación tecnológica: La experiencia de las universidades nacionales del Litoral y de Cuyo.
Dr. Gustavo Kent, Universidad Nacional de Cuyo.
Ing. Eduardo Matozo, Universidad Nacional del Litoral.

11.30 a 12 horas: Café.

12 a 13.30 horas
Experiencias universitarias en vinculación tecnológica.
Lineamientos para la presentación y formulación de proyectos para el desarrollo productivo.
Ing. Marcos Cipponeri, Universidad Nacional de La Plata.
Ing. Víctor Becerra, Universidad Nacional de Río Cuarto

13.30 a 15 horas: Lunch.

15 a 16.30 horas
La importancia de la protección de los resultados de la investigación en las universidades.
Dr. Javier Gómez, Director de Vinculación Tecnológica del CONICET.
Dr. Gustavo Kent, Universidad Nacional de Cuyo.

16.30 a 17.30 horas
Líneas de acción para el desarrollo y fortalecimiento de las áreas de vinculación de la universidad con el sector social y productivo.
Presentación de la RedVITEC.
Lic. Leticia Iglesias, Coordinadora Área de Vinculación Tecnológica, DNCI,EyPP, SPU, MECyT.
Lic. Ana María Salas, Universidad Nacional de Catamarca.

17.30 a 18 horas: Café.

18 a 18.30 horas
Conclusiones del relevamiento sobre normativas para transferencia y servicios a terceros de UUNN en el ámbito de la RedVITEC.
Lic. Ana María Laffitte, Universidad Nacional de Entre Ríos.

18.30 a 19 horas
Reflexiones y Cierre.
Coordinador: Lic. Jorge Altamirano, Responsable del Área de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis.

En el marco del Encuentro se realizará una Muestra Itinerante de Inventos y Patentes, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.