27 dic. 2004

FCH 2005

Curso de Apoyo para Ingresantes

A partir del Lunes 7 de febrero de 2005 a las 9 horas en el Auditorio Mauricio López se llevará a cabo el Curso de Apoyo obligatorio para los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas para el nuevo Ciclo Lectivo.

Este Curso es la primera instancia académica que debe cursar obligatoriamente todo aquel alumno que aspire a ingresar a alguna de las carreras que se ofrecen en la Facultad.

Sólo se exceptúan de esta obligación aquellos aspirantes que al momento de inscribirse certifiquen:

- Poseer un título en Ciencias Sociales o Humanísticas de Nivel Superior.
- Haber aprobado en los últimos tres años la totalidad de las asignaturas de primer año en alguna carrera vinculada a las Ciencias Sociales o Humanísticas, siempre de Nivel Superior.
- Tener aprobado el Curso de Apoyo del año inmediato anterior en esta misma Facultad.

El 7 de febrero, a las 9 horas en el Auditorio Mauricio López se realizará el Acto de Apertura del año académico y se da por iniciado el Curso de Apoyo. Se constituirán las Comisiones de Trabajo y se proveerá de toda la información que resulta necesaria para su adecuada inserción en el Curso.

El Curso tiene una duración mínima de 5 semanas y durante ese período el alumno deberá asistir diariamente a clases, a tutorías y a otras experiencias que se organicen con el fin de ayudarlo a integrarse mejor a la vida universitaria. Como es obligatorio, su porcentaje de asistencia no deberá ser inferior al 80% (ochenta por ciento).

En relación a los contenidos de este Curso se pretende enseñar acerca de la Universidad Pública Argentina, historia, propósitos, actualidad; la Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Humanas en su presente histórico y vida cotidiana, entre otras temáticas de interés para el alumno.

Al finalizar el Curso ser realiza una evaluación escrita sobre los distintos contenidos que abarca el programa. Se aprueba con un mínimo de seis puntos.

Quien no aprueba en esta oportunidad puede presentarse a una instancia recuperatoria que se realiza una semana después. Quienes no aprueben en ninguno de estos dos momentos:

a) Deberán incorporarse obligatoriamente al Trayecto de Formación con Apoyo (TFA), que se extenderá durante el primer cuatrimestre y cuyo porcentaje de asistencia, a las actividades que se planifiquen como obligatorias, no podrá ser inferior al 80%.
b) Podrán cursar, desde su condición de alumnos aspirantes a ingreso, las asignaturas del primer cuatrimestre, incluidas las de régimen actual, pero sólo podrán rendir los exámenes finales o coloquios de integración (en caso de ser promocionales) si al finalizar el TFA (junio/julio) aprueban el Curso de Apoyo y con ello logran la condición de alumnos ingresantes.
c) Serán evaluados en los contenidos del Curso de Apoyo al finalizar el Trayecto de Formación con Apoyo. Esta evaluación y su respectivo recuperatorio se tomarán antes del inicio del segundo cuatrimestre.

Para lograr la condición de alumno ingresante y con ello obtener la Libreta Universitaria con su respectivo Número de Registro se requiere:
- Haber presentado toda la documentación exigida en los tiempos pautados por la Facultad.
- Tener constancia de haber aprobado el Nivel Polimodal con anterioridad al 30 de abril de 2005.
- Haber aprobado el Curso de Apoyo.

Toda la información del Ingreso 2005 de la Facultad de Ciencias Humanas en: