Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
9 dic. 2004
 
Entrega del Premio Rector Mauricio Amílcar López

Lo recibe el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Germán Arias, invita a toda la comunidad al Acto de Entrega del Premio Rector Mauricio Amílcar López, otorgado al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza, este Viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH, a las 11 horas en el Auditorio Mauricio López.

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Regional Mendoza, fue la entidad propuesta por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis.

Es una organización que existe en la Provincia de Mendoza desde el año 1976 y posee una reconocida trayectoria en el ámbito local, nacional e internacional, dedicada no sólo a apoyar la reinserción de las familias víctimas de la represión, sino a exigir verdad y justicia.

La decisión de otorgarle este Premio fue tomada por el Jurado, tras evaluar cada una de las candidaturas propuestas. El mismo estuvo integrado por representantes de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Susana Rezzano; la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Provincial, Dr. Esteban Adrián Jáuregui; la Asociación de Docentes Universitarios, Lic. Aníbal Franklin Oliveras; la Asociación del Personal Universitario No Docente, Sra. Mary Romero; y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Nacional, Sr. Miguel Pedro Monserrat.

Junto a la entrega del premio se otorgarán las siguientes Menciones Especiales a:

Víctor Heredia: destacado músico argentino comprometido con la lucha en defensa de los Derechos Humanos cuya labor y trayectoria es reconocida a nivel internacional.

Familia Nadal: por su incansable lucha a favor del esclarecimiento y recuperación de la identidad de cientos de niños apropiados durante la última dictadura militar.

Coordinadora de Padres de San Luis: en reconocimiento a su labor en defensa de la Educación como derecho social e inalienable y en el reconocimiento del ser humano como portador de derechos sea cual fuere su condición.

En el mismo Acto se realizará la Presentación a la Sociedad y Entrega a la Universidad del Informe Especial del Observatorio de Derechos Humanos de la Provincia de San Luis sobre casos de tortura y trato inhumano producidos en la Provincia en el período de Agosto-Octubre de 2004. Estará a cargo de los miembros del observatorio: Eduardo “Negro” Benegas y Raúl Toranzo.

Los Ganadores del Premio Mauricio Amilcar López a lo largo de la historia

AÑO 1994
Premio: Magdalena Ruiz Guiñazú
MenciónEspecial: Madres de Plaza de Mayo

AÑO 1995
Premio: UNICEF Argentina

AÑO 1996
Premio: Padre Farinello
Mención Especial: Miguel Estrella

AÑO 1997
Premio: Hermana Paulina
Mención Especial: Asociación Permanente de Derechos Humanos

AÑO 1998
Premio: Asociación Abuelas Plaza de Mayo
Mención Especial: Doctor Strassera

AÑO 1999
Premio: Hermana Martha Peloni
Mención Especial: Enrique Muñóz y Cátedra Paulo Freire

AÑO 2000
Premio: Doctor Leandro Chungo Despouy
Mención Especial: Mauricio Lucero Daza

AÑO 2001
Premio: León Gieco
Mención Especial: Martha Borruat

AÑO 2002
Premio: Alberto Morlachetti, fundador de Pelota de Trapo, Organización No Gubernamental dedicada a asistir a chicos de la calle.
Mención Especial: Juan Carr (Red Solidaria), Domingo Segundo Vargas y Programa Calidoscopio de Radio Universidad Nacional de San Luis.

AÑO 2003
Premio: Sra. Lila Amieva de Suárez, por la defensa de las personas que han sufrido la violación de los Derechos Humanos en la pasada dictadura militar y en la actualidad en grandes sectores sociales que hoy sufren de la marginación.
Mención Especial: Fundación La Luciérnaga y Padre Ignacio Daminato de la Parroquia San Roque.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar