20 dic. 2004

Dirección de Derechos Humanos

X Concurso Nacional de Monografías sobre DDHH

La Dirección de Derechos Humanos lanzó el X Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca IIDH, cuyo premio consiste en la admisión académica y el acceso a una beca completa para asistir al XXIII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos que se dictará en julio de 2005 en la ciudad de San José de Costa Rica, organizado por el Instituto Interamericano de DDHH.

El concurso está destinado a estudiantes, docentes e investigadores de todas las Facultades y Universidades de la República Argentina.

La participación se efectúa mediante el desarrollo de un trabajo monográfico basado en uno de los siguientes temas: Derechos políticos como derechos humanos, Estrategias de participación política para el fortalecimiento de los derechos humanos, Educación para la democracia y los derechos humanos, y Sociedad civil y participación política.

El plazo de presentación de los trabajos vence a las 18 horas del día 11 de marzo de 2005. Se requiere inscripción previa.

Bases y Requisitos para el Concurso Nacional de Monografías sobre DDHH:
-Ser estudiante, docente, o investigador/a de una Universidad argentina.
-Cumplimentar el trámite de inscripción.
-Presentar un trabajo monográfico según las características abajo señaladas.
-Presentar curriculum vitae.

Temáticas sobre las cuales deberán desarrollarse los trabajos:
-Derechos políticos como derechos humanos.
-Estrategias de participación política para el fortalecimiento de los derechos humanos.
-Educación para la democracia y los derechos humanos.
-Sociedad civil y participación política.

Características de la Monografía:
El trabajo deberá ser anónimo, y sólo deberá contener el número de inscripción en su portada. Deberá contar con una extensión de entre 15 y 25 carillas, en papel tamaño A4, con letra tipo Arial o Times New Roman tamaño 12, con un interlineado a doble espacio o a 1.5, y con un margen de 2.5 cm. La monografía deberá contar con índice e indicación de la bibliografía utilizada. Se sugieren las citas a pie de página.

La inscripción podrá realizarse personalmente en la sede de la organización, 3º Piso del Edificio de la Reforma Universitaria, calle 48 Nº 582, entre calles 6 y 7, Ciudad de La Plata, o telefónicamente al (0221) 423 6826, o vía correo electrónico a:
ddhh@isis.unlp.edu.ar

Presentación de trabajos:
Se deberán presentar tres copias impresas de la monografía y una en soporte diskette. Asimismo, se deberá adjuntar una copia impresa del CV del autor/a y una copia en diskette. La referida documentación tendrá que ser enviada adentro de un sobre cerrado antes de producido el vencimiento previsto para tal fin.

La presentación podrá efectuarse personalmente en la sede de la Dirección de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, o remitidos a dicha oficina vía postal, calle 48 Nº 582, entre calles 6 y 7, Edificio de la Reforma Universitaria, 3º piso, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, CP 1900.