15 dic. 2004

Charla del IMASL

Sobre Números Infinitamente Grandes y Chicos

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis invita a la próxima Charla cuyo tema es Sobre Números Infinitamente Grandes y Chicos, a cargo del Dr. Luis Colavita de la Universidad Nacional Autónoma de México, este Viernes 17 de diciembre a las 11 horas en el Microcine de la UNSL.

En la misma se abordará una breve introducción a cuerpos ordenados que extienden a R. y Presentación de los números hiperreales y su uso.

Sobre el Expositor:

Dr. Luis Colavita es Profesor del Instituto de Matemática y la Facultad de Ciencias de la UNAM. Obtuvo su título de Licenciado en Matemáticas en la Universidad Nacional de Cuyo. Cuenta con asistencia y participación a numerosos congresos de nivel nacional e internacional. Ha publicado varios artículos en revistas locales y del exterior.

Actualmente se desempeña como Investigador Asociado en el Instituto de Matemática de la UNAM. Su labor docente también la desarrolla en el mencionado Instituto, poniendo en práctica técnicas y modelos del Análisis No-Standard.