16 nov. 2004

UNSL/Presentación

Centro de Nuevas Tecnologías en San Luis y Sistema de Gestión Académica

Mañana a las 11 horas en el Anfiteatro I se llevará a cabo la presentación del Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) y del Sistema de gestión académica desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de San Luis.

Centro de Nuevas Tecnologías (CNT)

Es una iniciativa de un consorcio de compañías argentinas líderes de tecnología informática para desarrollar nuevos productos de software y proyectos avanzados para el mercado global, principalmente Estados Unidos, Latinoamérica y España.
El CNT desarrollará proyectos en áreas tales como Comunicaciones y Telefonía por Internet, Gestión Documental, Taxonomías y buscadores avanzados, Gestión del Conocimiento, procesos de gestión Inter-organización, eLearning, Web & Mobile Commerce, colaboración en equipos de trabajo distribuidos.
La presentación estará a cargo de Jorge Ouviña, director del proyecto, y presidente de Lightech S.A., una de las empresas miembros del consorcio.

En la misma reunión, se lanzará un proyecto de investigación y desarrollo en colaboración entre la UNSL y Novamens, empresa argentina especializada en productos y servicios de gestión de contenidos, gestión documental, comunicación y colaboración interactiva.
Se trata de un proyecto innovador a escala global, cuyo objetivo es desarrollar una familia de aplicaciones para enriquecer y mejorar la gestión académica e investigación en universidades.
El mismo comprende la gestión de las materias por la web para docentes y alumnos, incluyendo contenidos tales como programas, clases, prácticas, evaluaciones y material de consulta, producción de documentos en grupo, herramientas interactivas para comunicación y capacitación a distancia, bibliotecas digitales multimedia con taxonomías y buscadores avanzados, y una plataforma basada en Internet para el trabajo en equipos distribuidos.
La presentación estará a cargo de Alejandro Tolomei, Presidente de Novamens.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Director General de Cómputos de la UNSL, vía mail a aversa@unsl.edu.ar, Fernando Aversa.