4 nov. 2004

SEU/Música Instrumental Argentina

Lito Vitale Quinteto en San Luis

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a toda la comunidad a la presentación del Lito Vitale Quinteto, esta noche a las 21.30 horas en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

En esta oportunidad se interpretarán los nuevos temas instrumentales de Vitale y algunas recreaciones de música popular argentina, como tango y folklore, incluidos en el CD Un solo destino, que viene presentando en gira nacional.

El quinteto esta integrado por Lito Vitale en dirección, composición y teclados; Sergio Leszewski como músico invitado en guitarra; Diego Clemente en quenas, sikus y clarinete; Martin González en batería y percusión; y Juan Belvis en teclados adicionales.

El valor de la entrada general es de $15 (quince pesos) y para estudiantes, jubilados y anticipadas $10 (diez pesos).

Las anticipadas pueden conseguirse en MONTEMAR Compañía Financiera, Belgrano 980.

Lito Vitale

Se reencuentra con su actividad creativa originaria: la música instrumental. En su trayectoria se destaca como autor y compositor solista, reflejando una variante sinfónica (música propia para Cine, Teatro, TV, Ballet, etc.); autor y compositor con sus Grupos Cuarteto y Quinteto, en los que hay una marcada influencia ciudadana, y del Pat Metheny Group y Chick Corea, entre otros; intérprete y arreglador de la música de autores nacionales y extranjeros (como solista, con los tríos Vitale-Baraj-Gonzalez y Vitale-Izarrualde-Gonzalez o con el dúo Baglietto-Vitale).

Ha realizado giras por Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá, Alemania, Australia, España, Francia, Inglaterra, Japón, Suiza y toda la Argentina. Y como solista compuso especialmente para Julio Bocca la música del ballet "El Hombre de la Corbata Roja".

Importante: No se podrá ingresar al Auditorio con cámaras fotográficas o de filmación provistas de Flash, ni grabadores.

Organiza SEU - Auspicia Montemar Cía. Financiera.