25 nov. 2004

Premio Rector Mauricio Amílcar López 2004

Este año lo recibe el Movimiento Ecuménico por los DDHH

El Miércoles 24 de noviembre, en horas de la tarde, el Jurado del Premio Rector Mauricio A. López 2004, resolvió otorgar la distinción al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza (M.E.D.H.).

En esta oportunidad se decidió además otorgar Mención Especial a: Señor Víctor Heredia, Familia Nadal y Coordinadora de Padres de San Luis.

La decisión fue tomada por el Jurado, tras evaluar cada una de las candidaturas propuestas para recibir el mencionado premio. El mismo estuvo integrado por representantes de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Susana Rezzano; la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Provincial, Dr. Esteban Adrián Jáuregui; la Asociación de Docentes Universitarios, Lic. Aníbal Franklin Oliveras; la Asociación del Personal Universitario No Docente, Sra. Mary Romero; y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Nacional, Sr. Miguel Pedro Monserrat.

Breve fundamentación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza (M.E.D.H.):

Esta entidad fue propuesta por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis. El Movimiento, es una organización que existe en la Provincia de Mendoza desde el año 1976, y posee una reconocida trayectoria en el ámbito local, nacional e internacional, dedicada no sólo a apoyar la reinserción de las familias víctimas de la represión, sino a exigir verdad y justicia, única manera de cerrar este drama argentino.

Breve fundamentación de las Menciones Especiales:

Señor Víctor Heredia: destacado músico argentino comprometido con la lucha en defensa de los Derechos Humanos cuya labor y trayectoria es reconocida a nivel internacional.

Familia Nadal: por su incansable lucha a favor del esclarecimiento y recuperación de la identidad de cientos de niños apropiados durante la última dictadura militar.

Coordinadora de Padres de San Luis: en reconocimiento a su labor en defensa de la Educación como derecho social e inalienable y en el reconocimiento del ser humano como portador de derechos sea cual fuere su condición.